Consejos para el mantenimiento de piscinas en casa

Vida y Estilo
Typography

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, muchas familias han optado por instalar piscinas en casa. Ya sean las tradicionales, estructurales o inflables, es necesario cuidar de ellas adecuadamente para evitar problemas de salud.

Por ello, los especialistas de Sodimac Homecenter te brindamos 4 consejos básicos para mantener la tuya saludable:

  1. Usa un clarificador o sulfato de aluminio para que tu piscina mantenga ese color cristalino que tanto deseamos. Recomendamos utilizar entre 20 ml y 40 ml por cada 10 m3 de agua.

  2. El pH indica la acidez o alcalinidad del agua. Una piscina debe estar en un rango de 7.2 a 7.6 para asegurar que la piel y ojos de tu familia no sufran irritaciones. Por lo que, luego de 14 horas sin recircular el agua en tu piscina, te recomendamos medirlo con un set analizador y regularlo con un reductor o elevador de ph.

  3. Utiliza cloro para desinfectar y evitar que el agua se enturbie. Puedes encontrarlo en varias presentaciones: pastillas, en polvo o líquido. Lo ideal es utilizar 1 pastilla por cada 20m3 de agua.

  4. Para que las algas no se apoderen de tu piscina, aplica un alguicida de manera regular. Así eliminaras ese molesto color verdoso y evitarás cualquier daño a tu piel. Lo recomendable es usar entre 20 ml y 40 ml por cada 10 m3 de agua.

Además de cuidar tu salud, con estos consejos alargarás la vida útil del agua de tu piscina, ayudando al medio ambiente y a tu bolsillo.