Empedrada Ranch & Lodge

Vida y Estilo
Typography

Descanso y buena comida al norte de Lima

 “Empedrada Ranch & Lodge” es una casa hacienda que se ha reestructurado, y ahora cuenta con 22 habitaciones, un restaurante y se ubica a 20 minutos del Valle de Caral, que es visitado por nacionales y extranjeros promovido por tour de operadores y de agencias. “Estas visitas incluyen también recorridos por las zonas de cultivos de las frutas y podrán participar en las cosechas de la palta y así saborear diversos potajes a base de la fruta. Este tipo de turismo es interesante porque permiten interactuar con las labores del campo y visitar este destino cultural que es místico”.

Quien se anime a realizar el recorrido sentirá la energía de la naturaleza y sus frutos, inclusive podrá conocer  el proceso de crecimiento de frutos como la palta y la mandarina. Dependiendo del ciclo en que se encuentre el árbol, el huésped podrá participar del proceso de plantación o recolección de frutos.

Las habitaciones que componen este hotel están ubicadas en medio de más de 100 hectáreas de verde. Aseguran una vista de todo el valle de Supe. Y adicionalmente, cuentan con una piscina, un área destinada a la lectura con libros relacionados a la ciudadela de Caral y otros lugares del Perú, y espacios que regalan una impresionante vista al valle. “Queremos que la gente viva la experiencia de descansar en un ambiente distinto, alejado del ruido de la ciudad, y se sumerja en descansar en medio de la naturaleza”, indicó su gerente general

Asimismo, el visitante recibirá información del ciclo de los árboles, tanto de los paltos como de las mandarinas, donde podrá conocer los arboles madres que han sido el origen para casi 100 hectáreas de los paltos, para luego ir recorriendo el vivero y las diferentes edades de estos.