Conozca la bodega de vinos más grande del mundo

Turismo
Typography

El Milestii Mici es una bodega subterráneo y extiende por 240 kilómetros en Moldavia. Puede explorar en un automóvil.

 

A pesar de estar entre los países menos visitados del mundo, Moldavia tiene más derecho a la fama de ser un productor de vinos que muchos otros países europeos. Moldavia es el hogar de Milestii Mici, una bodega que cuenta con su propia ciudad subterránea de vinos.

Estas bodegas tienen el récord mundial de Guinness por ser la más grande del mundo, con 1.5 millones de botellas, en 2005, cuando se creó el récord. Si bien el número es asombroso por derecho propio, las bodegas en sí son notables por ser galerías subterráneas que se extienden a lo largo de la friolera de 55 km (34 millas).

Estas galerías de aspecto gótico fueron una vez minas que proporcionaron las losas de piedra caliza que se usaron para reconstruir la ciudad capital de Chisinau después de que la ciudad fue destruida en la toma de posesión nazi. Ahora estas galerías están abiertas al público que atraviesa automóviles o vehículos turísticos que toman la nueva vida del espacio como bodega.

Los visitantes a las bodegas sin duda necesitarán los mapas que se proporcionan para navegar por las bodegas intrigantes. Las “calles” de esta ciudad subterránea del vino están iluminadas con lámparas y tienen nombres como Cabernet, Aligote y Feteasca.

La longitud total de las galerías es de 240 km, de los cuales 55 km (un área de 182 mil m²) se utiliza con fines tecnológicos. El ancho de capa a superficie varía de 30 a 85 m. La capacidad de los grandes barriles de vino que están en exhibición varía de 600 a 2000 decalitros de vino.

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available

Video destacado

Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: