Evita hackeos: Consejos de ciberseguridad para el home office

Tecnologia
Typography

El home office también implica la implementación de medidas de seguridad para evitar riesgos para las empresas y sus trabajadores.

Tras la coyuntura en la cual estamos viviendo debido al COVID-19, el mundo dio un giro, y las empresas debieron acoplarse a nuevos cambios con el fin de evitar la propagación del virus. Si bien en la actualidad se están reabriendo las actividades y una parte de los empleados han vuelto a sus centros de trabajo, los que se mantienen en casa deben estar alerta de los posibles riesgos en cuanto a su ciberseguridad.

Para ello, Cristóbal Valdez, director del portal de tecnología Mercadotek, ofrece algunos consejos para la ciberseguridad en cuanto al home office:

Evitar conectarse a redes wifi abiertas, porque no son seguras ya que los datos van a viajar por la red sin encriptación.  Cualquier otra persona conectada a la misma red wifi podría, utilizando un software que se descarga de Internet, acceder a la información que estamos transmitiendo.

Tener cuidado con lo que descargamos y elegir una contraseña segura, siempre hay que revisar quién es el fabricante y de donde estamos descargando un programa de Internet. Asimismo, es importante proteger nuestra información con una contraseña que contenga al menos una letra mayúscula y un número.

Contar con un equipo de seguridad perimetral (UTM), ahora que se ha difundido el teletrabajo es recomendable colocar equipos que permitan hacer una Red Privada Virtual (VPN) desde el domicilio de los usuarios hasta la red de la oficina.  Esta red privada es un canal encriptado de comunicación entre el usuario y su oficina para proteger toda la información. 

Es recomendable utilizar una Red Privada Virtual (VPN) o algún dispositivo que le permita establecer un canal seguro de comunicación, como por ejemplo un punto de acceso Aruba para los usuarios de oficina o los que estén haciendo teletrabajo.

Dato: Encuentra en Mercadotek equipos de última tecnología para el teletrabajo con un servicio personalizado para ayudarte a encontrar el producto adecuado de acuerdo a tus necesidades. Mayor información en: https://www.mercadotek.pe/