Perú se suma al Malbec Day 2020

Vida y Estilo
Typography

Como todos los años desde 2011, abril es el mes en que el mundo hace un brindis por el #MalbecArgentino y el Perú se suma junto a 124 países para celebrar en abril el Malbec World Day de una manera diferente.

Malbec Argentino, ¡Me Gusta! es el concepto elegido este año para rendir homenaje a la cepa emblemática; para describir a este vino, rico, audaz, dulce, cálido, sedoso, elegante, frutado, mineral, y muy bebible.

Tres de los más reconocidos enólogos argentinos fueron entrevistados por dos especialistas del vino, para hablar del #MalbecArgentino desde sus diversas aristas como para tener una visión holística del varietal emblema de la Argentina. Las entrevistas ya están publicadas en YouTube y Facebook, en los canales de Wines of Argentina.

Los entrevistados son Daniel Pi, director de enología de Grupo Peñaflor, es uno de los enólogos que más litros de Malbec produce al año desde todos los rincones del país y hablará sobre la adaptabilidad en diferentes terruños y estilos de acuerdo a las regiones. Sebastian Zuccardi, de Familia Zuccardi, charlará sobre su experiencia como explorador de los terruños del Valle de Uco y qué cambios aportaron sus regiones al perfil actual del Malbec. Por último, Santiago Mayorga representa a una nueva generación de enólogos que están cambiando la imagen del Malbec en el mundo. Él nos dará su visión sobre cómo es el perfil actual del Malbec y hacia dónde van sus vinos de cara al futuro.

Malbec World Day (MWD) es una iniciativa global creada por Wines of Argentina que busca posicionar al Malbec Argentino en el mundo y celebrar el éxito de la industria vitivinícola nacional. Desde el 17 de abril del 2011, el MWD logró convertirse en un acontecimiento histórico en la promoción del Vino Argentino que hoy es parte del calendario de festejos internacional.

El #MalbecArgentino sigue sorprendiendo, reinventándose, cultivándose en las más extremas condiciones de altura y latitud. El Malbec es argentino y, a la vez, universal: sigue trascendiendo las fronteras con fuerza y se consume en cada vez más lugares y situaciones. Sus características intrínsecas como varietal, su versatilidad, nobleza y elegancia, lo convierten en el vino elegido por todos.

Cabe anotar que Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.