Escápate cerca de Lima por fin de semana largo

Vida y Estilo
Typography

Toyota recomienda recorrer lugares cercanos a Lima para quienes aún no cuentan con planes definidos.

Este fin de semana largo, puede ser la oportunidad perfecta para darse una escapada en pareja, con amigos o en familia. Cerca de Lima existen varios destinos y cada uno ofrece aventuras distintas para sus visitantes. Es por ello que Toyota te explica cómo llegar a pueblos cercanos a la ciudad, los cuales se encuentran desde 40km fuera de Lima.

Antioquía es un pueblo a 1550 msnm con calles, casas y paredes que parecen sacados de un mundo de fantasía. El tiempo de duración del viaje promedio es de tres horas. La forma de llegar es ir por la Av. Cieneguilla y la Av. Nueva Toledo. Se debe seguir por el óvalo de Cieneguilla y, por último, tomar la carretera a Huarochirí. El camino no está hecho de rutas complicadas, por lo que se puede escoger un auto de tracción simple.

Canta se ubica a 101.5 Km al noroeste de Lima.  Está a 2837 msnm. Es parte de la sierra limeña y es un destino frecuentemente visitado por quienes buscan un aire distinto al de Lima. El pueblo de Obrajillo, adyacente al pueblo de Canta, tiene una vista privilegiada del valle y es un lugar propicio para acampar. Para llegar, se debe ir por toda la Av. Túpac Amaru, hasta el Km 22 en Carabayllo, donde se inicia la carretera Lima -  Canta.  Algunas rutas de este camino no están asfaltadas, por lo que se recomienda una 4X4 como la Land Cruiser de Toyota.

El distrito de Santa Eulalia está a solo 40 km al este de Lima. Llega hasta los 4500 msnm. El tiempo de llegada dura 2 horas y media. Para llegar se debe tomar la carretera central  hasta el Km 37.5. Desde ahí, se debe tomar el desvío de la Izquierda que lleva a Santa Eulalia. 

Cabe recordar que antes de iniciar un viaje en su propio vehículo, es recomendable hacer una revisión previa. Asimismo, si es que el camino requiere superar el paso de un río, lo primero que hay que tener en cuenta es el agua no supere la toma de admisión del vehículo (generalmente se encuentra a la altura de los faros).  Para caminos accidentados y difíciles, recomendamos cualquier modelo 4x4, los cuales cuentan con un gran sistema de asistencia para terrenos Off Road.

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available
Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: