San Fernando celebra la Navidad con niños de Casa Magia

Empresas
Typography

La empresa de consumo apoya la iniciativa del albergue de Casa Magia desde hace varios años.

La Navidad es compartir en familia y con amigos, pero, sobre todo, es de los niños y para los niños. Sin embargo, muchos menores de nuestro país tienen que ser fuertes y luchar contra una enfermedad compleja como el cáncer desde su corta edad.

Precisamente, para brindarles un día de alegría, color y disfrutar de una saludable y nutritiva cena, la empresa de consumo masivo San Fernando, a través de su programa de voluntariado, celebró la Navidad con los niños de casa Magia- Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer. Consecuentes con su compromiso de contribuir con la mejora de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables a través del aporte proteico, San Fernando organizó un día de voluntariado para alegrar a muchos niños en el marco de la Navidad.

Fue así como, amenizados con un show navideño, jugaron y bailaron, pero también realizaron actividades recreativas como dibujar y pintar, para finalmente recibir sus regalos y disfrutar de una rica y nutritiva cena navideña. La frase inspiradora de Casa Magia es “El cáncer se cura 50% con medicinas y 50% con amor”, la cual hace posible muchos cambios para el bienestar de los niños, frase motivadora en la que San Fernando también confía. Se suele creer que en los albergues se ofrece alimentación y hospedaje, pero es más que ello, cuentan con un lugar para vivir con el calor de hogar durante su periodo de tratamiento.

Además, se les brinda las herramientas para que al retornar a sus casas puedan mejorar su calidad de vida como familia. Casa Magia busca unir esfuerzos y motivar la solidaridad de los peruanos para proporcionar un apoyo sólido y tangible a los niños enfermos de cáncer, así como asistirlos durante su etapa médica.

En ese sentido, San Fernando viene apoyando al albergue desde 2017 con parte de la alimentación de los niños. Importante es resaltar que las proteínas son necesarias para el mantenimiento, crecimiento y reparación del cuerpo, por ello es básico su consumo en niños con cáncer. Esto se debe a que tienen un mayor gasto energético y proteico por sus tratamientos y porque también se someten a cirugías, además las necesitan para el crecimiento propio de su edad. De esta manera, es recomendable el consumo de pollo, pavo, huevos, entre otros.  

Contra el cáncer

Casa Magia está dirigida por un grupo de mujeres voluntarias que cuentan con un acogedor albergue que ayuda a niños con cáncer de bajos recursos, principalmente de provincias.

Los menores reciben no solo un dormitorio para quedarse junto a uno de sus padres, sino también, alimentación nutritiva y, sobre todo, un programa de actividades para que continúen sus estudios. Gracias al dinero que reciben de las colectas, los niños reciben medicinas, prótesis, equipos médicos para sus operaciones y se mantiene la casa Magia, la cual se ha convertido para muchos pequeños en su segundo hogar.

Además, los padres también acceden a terapias psicológicas. Cabe precisar que este albergue tiene como objetivo ampliar sus instalaciones y construir 25 dormitorios más, para ello necesitan del aporte de más personas desinteresadas para construir en un terreno vecino que les donaron.