Tacama ingresará a mercados de Sudamérica

Vida y Estilo
Typography

El director de Viña Tacama, Pedro Olaechea anunció que este 2016 la empresa vitivinícola ingresará a mercados de Brasil, Argentina y otros países más de Sudamérica a los cuales aún no ha llegado” puntualizó.

Olaechea Álvarez Calderón, afirmó además que Chile no está contemplado en estas exploraciones, puesto que nuestro destilado de bandera no podría ingresar a ese vecino país como pisco por la denominación de origen, lo cual es inaceptable para la empresa que representa.

De otro lado, pese a estar en un año electoral, manifestó su confianza que en el 2016 el crecimiento de la empresa llegue al 15% en base al lanzamiento de nuevos productos y presencia en otros mercados. Por ello, Viña Tacama presentó recientemente su pisco Demonio de los Andes en la cepa Italia y el vino Nuevo Blanco de Blancos 100% Sauvignon Blanc, ideales para la época veraniega.

Con estos dos nuevos productos la empresa espera crecer un 13% en piscos y 10% en vinos blancos. Viña Tacama tiene presencia en más de 10 países a nivel mundial como Japón, España, Alemania, entre otros, con sus vinos, piscos y espumosos que año tras año han ido ganando prestigio y reconocimiento por la calidad de sus productos. Por ejemplo, en el 2015, gracias a su espumoso Rosa Salvaje Extra Brut obtuvo una medalla de oro en el concurso Effervescents du Monde en Francia, logrando estar entre los 10 mejores del mundo.