Solución digital “TI7x24” de Movistar Empresas

Empresas
Typography

Con la puesta en operación de este servicio “TI7x24”,  millones de personas resultarán beneficiados pues anteriormente las transferencias inmediatas se podían realizar solo desde las 8:30 a.m. hasta las 4 p.m., y solo de lunes a viernes.

Movistar anunció que desde ahora los peruanos podrán realizar transferencias interbancarias inmediatas en cualquier momento del día, incluido días feriados como el 25 de diciembre y 01 de enero, a través de la solución digital ‘TI7x24’ ofrecida a la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), responsable de las transferencias interbancarias entre entidades financieras.

Durante los últimos meses la innovación en medios de pago ha sido de esencial importancia para el bienestar de todos los peruanos, sobre todo si se hace referencia a las transferencias interbancarias inmediatas que desde el inicio del periodo de confinamiento vienen creciendo a un fuerte ritmo. Solo entre abril y octubre de este año las transferencias inmediatas crecieron a un ritmo promedio de 144%, según datos de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

Con la puesta en operación de este servicio, millones de personas resultarán beneficiados pues anteriormente las transferencias inmediatas se podían realizar solo desde las 8:30 a.m. hasta las 4 p.m. de lunes a viernes; el servicio también beneficia a las empresas y a las entidades del gobierno.

“La emergencia nacional ha acelerado diversos procesos y lo que se tenía previsto desarrollar en 5 años ha pasado solo en el 2020. Un punto esencial son las transferencias interbancarias, que han sido un soporte importante para los peruanos dada las limitaciones por el distanciamiento social. En ese sentido, en Movistar nos comprometimos con brindar una solución que permita que estas no tengan restricciones horarias o de días de la semana. Desde Movistar seguiremos trabajando junto con la CCE en la creación e innovación de medios de pago”, asegura Dennis Fernández, Vicepresidente de Movistar Empresas.