Alternativas tecnológicas para mantener la dinámica de los equipos de trabajo en la nueva normalidad

Educacion ejecutiva
Typography

7 de cada 10 empresas afirma que continuará implementando el trabajo remoto, pese a que se levante la cuarentena

Adaptarse a los nuevos escenarios para asegurar la continuidad de los negocios, ha sido uno de los principales pilares de las empresas en este último tiempo debido a la pandemia que azota al mundo.

En el panorama nacional, el 68% de las empresas afirma que continuará implementando el trabajo remoto, pese a que se levante la cuarentena, que empezó en el mes de mayo con el inicio de las acciones destinadas a frenar la pandemia en el país,  según revela un estudio de la consultora EY Perú.

Atrás quedaron los comités y reuniones presenciales en donde se discutían temas a todo nivel a la interna de las empresas, eso ahora ha sido sustituido por conexiones remotas que permiten a los equipos de trabajo no perder su comunicación para el desarrollo y cumplimiento de sus objetivos. “Este nuevo panorama de trabajo exige a las organizaciones implementar, sobre la marcha, la transformación digital de los procesos entre sus colaboradores”, comentó Miguel Rabi, product manager de telefonía en Optical Networks. 

La Covid-19 aceleró los planes de transformación e innovación en la dinámica de trabajo al interior de las organizaciones. Sin embargo, este proceso empezó hace más de 80 años con la telefonía, como principal plataforma de comunicación a distancia. La pandemia nos abre una oportunidad para echar mano de las distintas opciones y alternativas que han derivado del uso de teléfono, importantes hoy por hoy en la comunicación de las empresas:

Centrales Virtuales: ¿Sabías que hoy en día las empresas utilizan Centrales Virtuales para recibir y hacer múltiples llamadas? Es decir, la tecnología de virtualización permite que no necesites de una central telefónica en forma de hardware.

Contact Center en la Nube: Las empresas que mantienen comunicación constante con sus clientes requieren una operación de Contact Center que  provea de  información en tiempo real, para poder medir su impacto en el negocio. La solución de Contact Center en la nube es muy importante para continuar o aumentar las ventas por teléfono, pedidos, citas, seguimiento de entregas, atención al cliente, entre otras muchas interacciones con los clientes. Si a esta tecnología le sumamos la capacidad de brindar estos servicios virtualizados y en la nube, donde los agentes pueden trabajar desde dispositivos móviles o en sus casas, se convierte en la herramienta ideal para seguir creciendo aun en las condiciones actuales. CCaaS (Contact Center as a Service).

Videoconferencias: La situación actual obliga a transformar nuestras comunicaciones para imitar, en lo posible, la normalidad que alguna vez tuvimos. El teletrabajo, la telemedicina, la teleeducación, entre otros, requieren audio, video, situación que hoy es abordada por teléfonos IP inteligentes que, mediante una conexión de fibra óptica, permiten reuniones con video de alta calidad sin necesidad de aumentar consideradamente los costos en equipos de trabajo.