SNP recomienda consumir pescados azules para una buena alimentación

Vida y Estilo
Typography

Ayudan a prevenir la degeneración macular. 

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) recordó la importancia del consumo de pescados azules para la prevención de esta enfermedad, que es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.

Lorena Romero, nutricionista de la SNP, explicó que, recientes estudios sugieren que un bajo consumo de ácidos grados Omega 3 incrementa el riesgo de una mayor presión intraocular, que es el principal factor para el desarrollo del glaucoma. “Por eso, deben incluirse alimentos ricos en Omega 3, el cual está presente en los pescados azules, como la caballa, el bonito o el jurel, entre otros”, sostuvo.

La especialista manifestó que los pescados azules también son fuente de nutrientes importantes, como vitamina D, magnesio y zinc, que ayudan a prevenir la degeneración macular (tejido que se encuentra en la retina).

Alimentos ricos en Omega 3

“El glaucoma es una enfermedad neurodegenerativa provocada por el daño en el nervio óptico y aumento de la presión intraocular. Si bien es irreversible y sus comienzos no suelen presentar síntomas, la buena noticia es que puede ser prevenida teniendo un estilo de vida saludable y haciéndose chequeos regulares para, en todo caso, su pronto diagnóstico”, destacó Romero.

Para prevenir esta enfermedad, la especialista pidió a las familias asegurarse de incluir pescados azules en su alimentación, por lo menos, dos veces por semana. Y, para aprovechar mejor sus nutrientes, recomendó prepararlo en guisos sin aceites, a la plancha, al horno, al vapor o en cebiche.

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available
Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: