Estrategia de Toyota del Perú Apuesta por las Suv híbridos

Edición 70
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La marca de autos, Toyota del Perú ahora dirige sus esfuerzos comerciales en traer al mercado local una diversa gama de unidades híbridos. Hace poco estrenó la nueva gama de las RAV4 con este agregado y con mejores estándares en diseño y equipamiento, así como en tecnología que permite potencia en el manejo y economía de combustible.

 

Yehude Simon, gerente de Relaciones Públicas de Toyota del Perú, señaló que en general el 2018 ha sido un año difícil para todas las marcas de autos, pero gracias a las estrategias que puso en marcha la compañía se hizo frente a este adverso panorama. Así este mercado se vio mermado en un 10% frente al 2017 debido a la implementación del Impuesto Selectivo del Consumo (ISC) que graba en un 10% a los nuevos vehículos a gasolina. Dijo que a pesar de ello, las unidades Pick up y los autos híbridos quedaron exonerados de ello. “Somos la única marca que comercializa estas unidades híbridos y la camioneta Hilux es una de las más vendidas del país. Se prevé que la economía nacional crezca entre 4 y 6% y pensamos que la marca crecería alrededor de ese porcentaje”. Añade que la marca como estrategia de venta evita la reducción de precios, ya que no es una propuesta sostenible, sino busca mejorar la cadena de valor, por ejemplo si un cliente recibe un buen programa de financiamiento, facilidades de pago, un buen seguro, entre otros beneficios en un concesionario, ello permitirá fidelizarlo y por otro lado afianzar las ventas.

Las más preferidas

El ejecutivo señala que las pick up y las Suvs siguen siendo las preferidas por el mercado porque se acomodan bien en las actividades productivas como la minería, agro exportación, construcción, y otros segmentos que son el motor del desarrollo del país. “La Hilux sigue siendo el vehículo de más venta, así como la RAV4. Hace poco se renovó esta línea que viene ahora con mayores atributos, viene a gasolina y también es hibrida, que combina también con un motor eléctrico”.

Menos contaminantes

Con ello genera menos emisiones de dióxido de carbono que es el factor contaminante, hasta en un 50% menos. “Hasta el año pasado solo teníamos el Prius híbrido y ahora estamos renovando el segmento Suv con una RAV4 híbrida también. Creemos que tendrá mucho respaldo por parte de los clientes y para el 2025 la marca ofrecerá en todos sus segmentos unidades a gasolina e híbrida”.

Nueva generación de la RAV4

Hace unas semanas, la marca presentó la quinta generación de la Suv RAV4 que llega al mercado peruano en tres distintas versiones. La sorpresa se encuentra en una variante de tecnología híbrida. En sus diversos concesionarios se podrá encontrar en las versiones Adventure Grade, Luxury y Hybrid. Simon señaló que este nuevo lanzamiento busca marcar la pauta sobre lo que serán las SUV del futuro. “La Toyota RAV4 propone no solo mejores estándares en diseño y equipamiento, sino también en tecnología que permite potencia en el manejo y economía de combustible”.

Más robusto y audaz

En líneas generales este modelo cuenta con mayor amplitud, altura y un aspecto más robusto. La versión novedosa, denominada Hybrid, ofrece un sistema híbrido que combina la tecnología de un motor a gasolina con uno eléctrico. Esto trae como resultado una buena respuesta en la aceleración, ahorro de combustible y menores emisiones de CO2 que dañan al ambiente. Por otro lado, la versión Adventure de la RAV4 ofrece una tecnología de punta. Esta cuenta con el nuevo sistema Toyota Safety Sense, que incluye control de velocidad crucero adaptativo, sistema de precolisión, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas, entre otros. En lo referido a su equipamiento, esta versión ofrece una pantalla multi-información de 7 pulgadas, sunroof panorámico y diversos sistemas de seguridad e innovación que tanto caracterizan a Toyota. Por último, la versión Luxury destaca por llevar un sistema de faros LED con DRL, freno de mano electrónico (EPB), cargador de smartphone inalámbrico, maletera de cierre eléctrico, 7 airbags, entre otras novedades.

Patrocinador de los panamericanos

Cabe anotar que Toyota será la marca de autos oficial en la Ruta de la Antorcha, que recorrerá el país durante 23 días por los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que se realizará en el país. Será aliado estratégico de esta competencia deportiva como Patrocinador Oro. Los organizadores de esta competencia y la empresa japonesa, firmaron un contrato que establece la cesión de 15 vehículos de tecnología híbrida, entre los que figuran los modelos Prius, Rav4 y el nuevo Hatchback, próximamente, a lanzarse en el mercado peruano. Además, en el marco de este acuerdo, Toyota promocionará los Juegos Lima 2019 a través de campañas publicitarias en medios de comunicación, así como en sus plataformas digitales y redes sociales. Por otra parte, durante el desarrollo de los Juegos, los asistentes a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) podrán visitar el Toyota House, espacio que contará con actividades especiales, donde se exhibirán las últimas tecnologías que ofrece la marca.