Encuentro virtual sobre iniciativas y propuestas para acceder a viviendas.

Actualidad
Typography

Cada año 140 mil hogares nuevos buscan una vivienda en el Perú, pero solo 40 mil logran encontrar una vivienda formal, con todos los servicios que garantizan una buena calidad de vida, de acuerdo con información de GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo.

¿Qué pasa con las 100 mil familias que no logran acceder a un crédito o vivienda formal? Según los estudios e investigaciones del organismo, recurren a traficantes de terrenos, que por el doble del precio, les ofrecen un espacio en zonas periféricas de la ciudad, sin servicios básicos.

“Esto responde a que no se producen viviendas formales de bajo costo para los sectores económicos bajos, al encarecimiento de los terrenos y a la falta del acceso al crédito para los trabajadores independientes. Se calcula que el Estado gasta S/ 1,700 millones en el mejoramiento de la vivienda informal cada año”, según GRADE.

A fin de poner en discusión y tema de debate las iniciativas y propuestas viables desde el sector público y privado, para que más familias peruanas puedan acceder a una vivienda formal, GRADE, con el respaldo de ADI Perú, ASEI y CAPECO, realizará el 30 de marzo a las 11:30 a.m. el webinar “Vivienda formal para todas las familias peruanas: consensos para una agenda público – privada”, que contará con la participación de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández; Álvaro Espinoza, investigador adjunto de GRADE y representantes del sector inmobiliario y construcción.

Los interesados en participar podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3lSia6r