Growth Hacking, la nueva tendencia que impulsará el comercio electrónico

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La pandemia provocada por el nuevo coronavirus, ha hecho que las empresas comiencen a planificar nuevas estrategias de negocios basadas en el comercio electrónico

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), más del 60% de empresas se unieron a esta nueva tendencia a fin de continuar vigentes en el mercado.

Es así que, para potenciar este proceso de comercialización, existen técnicas como el Growth Hacking, que permiten optimizar tiempo y aumentar la rentabilidad de una empresa de manera significativa a través de una serie de análisis basados en el comportamiento del consumidor. “El Growth Hacking crea estrategias o técnicas de crecimiento empresarial que conlleva al mínimo gasto y esfuerzo posible, incrementando exponencialmente los resultados de un negocio.

Su principal técnica está dedicada a personalizar la experiencia de compra a través de un análisis exhaustivo“, aseguró, Marco López, Growth Manager Digital and Ecommerce Se trata de un conjunto de acciones encaminadas a incrementar rápidamente los usuarios, ingresos o leads de un negocio; con una inversión mínima de recursos. Para lograrlo, es primordial contar con herramientas de analítica cualitativa y cuantitativa que ayuden a definir el tipo de público, mercado, y procesos. Además, analizar las estadísticas y datos del e-commerce, tales como: visitas, conversiones, páginas más vistas, páginas de entrada, tasas de abandono, productos más vendidos, entre otros.