La última moda en joyería es pieza que se transforman

Moda
Typography

Los pendientes que combinan dos o hasta tres piezas “Joyas convertibles” se está volviendo a revalorar en Europa.

 

 

McCormack, un artesano londinense, tomará un anillo existente y creará un caparazón externo que se ajustará fácilmente sobre él, con piedras adicionales, metalistería intrincada o incluso piezas móviles para atrapar la luz.

Las marcas más grandes, como Jared the Galleria of Jewelry o Kay Jewelers, venden anillos que combinan dos piezas en una, un solitario para uso diario y una concha a juego para cuando el usuario quiera condimentar las cosas. La misma tendencia existe en los pendientes: un par de tachuelas se puede aumentar con borlas, brazaletes o incluso un marco de piedras más pequeñas.

Joya convertible

El concepto de joyería doble no es nuevo. "Durante los períodos eduardiano y art decó, las joyas preciosas a menudo eran convertibles", dice Marion Fasel, directora editorial del sitio web de joyas finas, The Adventurine. "Es fantástico cómo los joyeros modernos vuelven a crear piezas que se pueden usar en más de una dirección".

Los complementos para un anillo solitario o un arete agregan un enorme valor a una pieza, dice, otorgando a las mujeres permiso para gastar dinero en ellas mismas. . "Quieren una pizca de practicidad con su glamour".

Las creaciones de Gabriel, Kay, Jared y otras marcas van desde estilos clásicos hasta configuraciones más intrincadas con una variedad de metales preciosos. "Estamos viendo un repunte significativo en las ventas de chaquetas de anillo", dice Dominick Gabriel, copropietario y director de diseño de Gabriel & Co. "Si no puede soportar separarse de su anillo original, las chaquetas de anillo son la solución perfecta "

Los anillos de inserción "agregan un sentido personal a los diseños clásicos", dice Greg Kwiat, director ejecutivo de Kwiat Enterprises LLC. La mayoría de los anillos de inserción de la marca se fabrican para alinearlos con los gustos de los clientes. "Las mujeres que han heredado el solitario suenan como el sentimentalismo del anillo existente y luego mejoran su aspecto para adaptarse a su estilo único", dice. "Los anillos y pendientes se prestan mejor a los complementos, porque se quedan quietos en el cuerpo".

 

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available

Video destacado

Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: