MDP Consulting desarrolla un asistente virtual para monitorear posibles casos COVID- 19

Notas
Typography

Ante el aumento de casos de contagio en el Perú, el detectar a tiempo el Covid- 19 y evitar su propagación es uno de los más grandes retos para el gobierno.

El aumento de los casos de coronavirus COVID-19 en el Perú ha convertido a la detección de este virus en las personas en uno de los principales retos para evitar una mayor propagación. Es por ello, que han surgido iniciativas que, con el uso de la inteligencia artificial, permiten a los ciudadanos realizar un autodiagnóstico y así evitar saturar las líneas del sistema de salud en el país.

En ese sentido, MDP Consulting ha desarrollado para Auna, un Asistente Virtual con capacidades cognitivas que interactúa con las personas a través de la plataforma de Whatsapp, a fin de ayudar en el descarte y consultas de los usuarios sobre este coronavirus. Cabe destacar que en sus primeros días de implementación han obtenido más de 650 conversaciones y más de 4,000 consultas.

Esta solución, consiste en la realización de un triaje virtual a través de preguntas filtro para detectar posibles casos de contagio, compartiendo datos como la ubicación y el número de DNI, de manera que esta información se pueda trasladar al gobierno para la gestión de la emergencia sanitaria.

Asimismo, comparte contenidos de salud y bienestar desarrollados por los profesionales de salud de Auna para que todas las personas puedan estar bien informadas sobre los principales temas como prevención, síntomas y cuidados.

MDP Consulting, a través de la utilización de Inteligencia Artificial, ha trabajado este chatbot para Whatsapp, con la finalidad de llegar al mayor número de ciudadanos, gracias al alto uso de esta aplicación entre la población. Del mismo modo, este canal con alcance en Perú y Colombia, ha sido diseñado de modo intuitivo para que pueda ser utilizado por toda la ciudadanía. Para comenzar a interactuar con el canal de Auna, hay que ingresar al link, escribir “Hola” al 954070780 y automáticamente se generará una conversación.

Finalmente, es importante precisar que realizar el triaje es de gran ayuda, incluso si estás sano, porque permitirá que el Estado identifique a través de mapas de calor las zonas con menor riesgo a brotes de Covid-19, así como las de mayor peligro de infección, para tomar acción de manera estratégica.