oncepto que refleja la calidad del algodón de los Estados Unidos y su presencia global.

Con la campaña “THE COTTON THE WORLD TRUSTS” (El algodón en el que el mundo confía), COTTON USA realiza actividades en Perú, para entregar información y apoyo a la cadena textil-confección.

Esta campaña, presentada en todos los países del mundo, refleja la calidad que tiene el algodón de los Estados Unidos y su amplia presencia global. El programa exporta a más de 36 países, a donde llega con servicios e investigación.

Más que algodón

COTTON USA tiene presencia en Perú desde hace varios años y adelanta en el país diferentes planes que apoyan la producción textil y de confección nacional, que incluye desde información de procesos productivos, hasta manejo de estrategias de marca.

“COTTON USA está apoyando a la industria textil peruana desde el año 2000, desde entonces CCI (Cotton Council International), ha concentrado sus esfuerzos ofreciendo servicios de entrenamiento técnico, capacitación, desarrollo de producto/innovación y de tendencias de moda para toda la cadena textil”, afirma Julisa Valenzuela, Gerente de Mercadeo y Servicio a la industria de COTTON USA para la Región Andina.

De manera especial, esta organización apoya la producción peruana, a través de una permanente presencia en los más importantes eventos feriales de moda y tecnología. Igualmente, vincula a los industriales nacionales con entidades, eventos y empresas en diferentes países del mundo, a través de viajes y visitas y encuentros comerciales en los centros de compra en diversos países del mundo.

“Perú es reconocido globalmente como un país gran productor de prendas de vestir de alto valor, con una manufactura diferenciada y una calidad insuperable. Esto permite que grandes marcas mundiales acudan a la industria peruana para la producción de sus prendas”, agrega Julisa Valenzuela.

Dentro de las principales actividades de apoyo y promoción que han recibido y reciben los industriales peruanos están: Viajes permanentes a las franjas de producción de algodón en los Estados Unidos, para conocer y sentir de primera mano, la calidad y los procesos sustentables del algodón; presencia de empresarios peruanos en la Cumbre mundial SUMMIT, que se realiza cada dos años, para que conozcan las tendencias globales del mercado.

Igualmente, COTTON USA es aliado permanente de los eventos como Perumoda y Expotextil, en donde apoya la cadena textil peruana, con tecnología, producto e información.

También, de manera consecutiva, ofrece a las empresas peruanas toda la información de tendencias y desarrollo de productos, con la participación de expertos internacionales.

Perú y el algodón de los Estados Unidos

El algodón en el que el mundo confía también está presente en Perú. La industria local viene consumiendo algodón de ese país desde hace varios años. Hoy día en el país hay empresas licenciatarias de COTTON USA que producen textiles y prendas con esta fibra. 

Perú es el destino número 10 de las exportaciones de algodón de los Estados Unidos. Para este año se estiman que lleguen unas 220.000 pacas que corresponden a 49.800 toneladas de ese país.

COTTON USA trabaja de la mano con la industria peruana generado opciones para que hagan negocios alrededor del algodón de los Estados Unidos como materia prima Premium. Grandes marcas del mundo elaboran sus prendas en nuestro país, gracias a factores como calidad, excelentes tiempos de producción y manejo de mezclas con fibras Premium.

Una producción sustentable

El algodón de los Estados Unidos es producido con los más altos estándares de producción y calidad. Se deben cumplir todas las normas de cultivo, producción, manejo de suelos y por supuesto, cuidado con el medio ambiente.

“Es un algodón producido de manera sustentable. Para todos sus procesos se vigilan y se cumplen las normas y manejos exigentes de USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). Es un algodón de calidad, que permite que sea el algodón en el que el mundo confía”, afirma Valenzuela.

Maybelline New York trae al país, desde las diferentes pasarelas del mundo, una nueva tendencia en labiales, que invita a las mujeres peruanas a romper las reglas a través de su nueva colección COLOR SENSATIONAL® BOLD.

Unique, la marca de belleza líder del mercado, ofrece un especial de fragancias para engreír a papá y agradecerle con un detalle especial todo lo que hace por nosotros y por estar siempre a nuestro lado en el momento que más los necesitamos.

Más artículos...

Edición Impresa Nº 63

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available

www.honda.com.pe

Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: