Cómo formar el hábito de decisión

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Tomar decisiones puede ser difícil, especialmente cuando no hay una opción clara. Pero estar indeciso, cuando estás en la cúspide de una de estas decisiones difíciles, puede tener un costo elevado.

 

Este es lo que genera la indecisión

• No tomar medidas puede costarle una oportunidad, o le puede costar dinero y tiempo a medida que se demora.

• Las personas que te esperan para tomar una decisión pueden frustrarse.

• Puede sentir estrés acerca de su indecisión y estrés sobre cómo está haciendo esperar a la gente.

Las personas que están plagadas de indecisión generalmente saben que no quieren ser así, así que no voy a aclarar el punto. No es divertido, y siento compasión por aquellos que tienen esta dificultad.

Entonces, ¿cómo podemos formar el hábito de ser decisivo en su lugar?

Se trata de reconocer lo que está sucediendo cuando estás atrapado con una decisión, mientras está sucediendo. Y luego decide ir con un nuevo conjunto de hábitos en torno a su toma de decisiones.

Reconociendo lo que está pasando

¿Por qué nos estancamos tomando decisiones? Es una de las reacciones habituales más comunes de nuestra mente en torno a la incertidumbre.

Digamos que tenemos que elegir, acerca de contratar al Contratista A o al Contratista B. Puede ser muy difícil, porque honestamente no sabemos cuál funcionará mejor, es más confiable o quién puede arruinarnos las cosas.

Entonces tenemos mucha incertidumbre. A nuestras mentes no les gusta esta incertidumbre, por lo que hay algunas cosas que podríamos hacer para alejarnos de ella:

Haz un montón de investigación. Esta es una de las cosas más comunes que hacemos cuando sentimos incertidumbre. Hacemos una búsqueda en línea, leemos al respecto, tratamos de obtener más certeza al obtener más información. No hay nada de malo en esto, de hecho, en esta decisión, probablemente sea una buena idea, pero aún así es importante reconocer que estamos tratando de obtener más certeza porque sentimos incertidumbre. Al final, podemos tener más información, pero todavía hay mucha incertidumbre.

Escriba una lista de pros y contras. O un análisis de costo-beneficio. O algún otro tipo de herramienta racional para la toma de decisiones. He hecho hojas de cálculo donde enumero diferentes factores / criterios, luego doy un puntaje para cada uno y peso los factores para poder obtener un puntaje general. Fue grandioso. Todavía tenía incertidumbre. Estas herramientas son útiles, pero solo reconozca que son una forma de alejarse de la incertidumbre y, al final, seguirá teniendo incertidumbre.

Pregúntele a un grupo de personas sobre su opinión. O lee un montón de críticas. Nuevamente, esta no es una mala idea. Solo reconoce que al final del día, todavía 

Pospón la decisión. Esta es la respuesta clásica a la incertidumbre: alejarse de la incertidumbre, no pensar en ello, demorar. Esto a menudo viene después de algunas de las estrategias anteriores. Y no te aleja de la incertidumbre, porque se queda contigo y te provoca estrés.

Estas son algunas de las formas comunes en que habitualmente tratamos con la incertidumbre de una decisión. Pero ninguno de ellos resuelve el problema para nosotros (incluso si los primeros pueden ser tácticas útiles).

No estamos seguros acerca de:

• Cuál es la mejor opción

• Si habrá consecuencias negativas de la elección

• Si nos veremos tontos si tomamos la decisión equivocada

• Si nos sentiremos tontos, o estafados, y lo lamentaremos en los próximos años

• Si vamos a estar bien si tomamos la decisión equivocada

Este último bit es el verdadero corazón del asunto. No hay una opción "correcta", pero nos preocupa que si hacemos una elección incorrecta, las cosas no estarán bien. Podríamos soñar escenarios de desastre y luego sentirnos muy preocupados por esas posibilidades. Pero la verdad es que, para la mayoría de las opciones, estaremos perfectamente bien. Hablemos de cómo podríamos ver eso, y qué nuevo conjunto de hábitos podría ser más útil.

Creando un nuevo conjunto de hábitos

Como vimos en la última sección, no podemos deshacernos de la incertidumbre de tomar una decisión. Podemos hacer todo lo posible para investigar, retrasar, idear un sistema de toma de decisiones ... y seguiremos sin estar seguros de qué elección deberíamos hacer. Todavía nos sentiremos ansiosos por eso.

Entonces, podemos aprender a estar bien con esa incertidumbre y tomar el hábito de tomar decisiones decisivas.

Sí, probablemente habrá un costo para cualquier elección que hagamos. Eso es cierto si no tomamos ninguna decisión también, esa es una elección, y tiene costos. A largo plazo, el costo de la indecisión suele ser peor que el costo de tomar una decisión equivocada, porque nos preocupamos por la indecisión durante mucho tiempo. El estrés no facilita la elección, no nos hace felices, afecta nuestra salud, afecta nuestras relaciones.

En su lugar, tomemos una decisión y sigamos. Deje de lado el estrés sobre si es la opción correcta (no existe tal cosa) y en lugar de tratar con las consecuencias que tengamos. Y aprende a confiar en que estaremos bien.

Aquí hay un conjunto de hábitos posibles en torno a la toma de decisiones que conducirán a una mayor decisión:

1. Reconoce que sientes incertidumbre. Cuando comiences a sentir tu indecisión habitual, fíjate que te sientes incierto y que estás masticando un poco para alejarte de eso. Desea obtener cierta certeza o, en su defecto, posponer la decisión. También sientes algo de estrés por esto. Cuanto antes puedas reconocer esto, mejor.

2. Enfrenta la incertidumbre con curiosidad. Una vez que notes que sientes incertidumbre, cae de tu cabeza a tu cuerpo: fíjate en las sensaciones físicas de incertidumbre en tu cuerpo. ¿Dónde está ubicado y cuál es la textura de la sensación? A menudo es una opresión en el pecho. Manténgase con esta sensación por un momento o dos, sin preocuparse por la decisión que tiene que tomar, sino que tenga curiosidad sobre la sensación física. ¿Cambia? ¿Se mueve? ¿Es insoportable, o puedes quedarte un tiempo? ¿Puedes relajarte alrededor de la sensación física?

3. Obtenga la información y evalúe lo mejor que pueda. Ahora que se da cuenta de que la incertidumbre no es algo de lo que deba huir, puede tomar la mejor decisión que pueda tomar. Eso podría significar hacer una investigación, recopilar información e incluso pedir opiniones de otros si tiene tiempo. No permita que esto demore su decisión, pero un poco de información no duele. Simplemente no pospongas las cosas tratando de reunir toda la información que puedas. Algunas veces son solo 5 minutos de investigación, o un poco más para una decisión más grande. Evaluar los costos y beneficios: ¿cuáles son los posibles costos de tomar una decisión? ¿Los beneficios potenciales valen la pena? En el peor de los casos, ¿es el fin del mundo? ¿Puedes lidiar con estas consecuencias? De nuevo, no te tomes para siempre la evaluación de todo esto, solo dales algo de consideración. Una vez más, solo podrían ser 5 minutos para pesar los riesgos y beneficios.

4. Solo sumérgete . En lugar de permanecer al borde del agua, retorcerse las manos y preocuparse por la incertidumbre, ¡sumérgete! Ya lo has pensado lo suficiente: toma la decisión y actúa. Apretar el gatillo. Suelta la cuerda del arco. Adquiera el hábito de decir: "¡Basta de pensar, es hora de actuar!"

5. No mires atrás, enfrenta lo que surge. Ahora que ha tomado la decisión, abandone el hábito de cuestionarse a sí mismo, preocupándose de haber tomado una decisión equivocada. Simplemente continúe con esto, hasta que pueda ver las consecuencias, tanto negativas como positivas. Aprecia las consecuencias positivas y toma las consecuencias negativas con calma. No es gran cosa, puedes lidiar con eso. Es como surfear: ¿te vas a quejar del hecho de que la ola no se rompió exactamente como esperabas, o simplemente vas a fluir con la ola?

6. Mira que estás bien. Pase lo que pase, pregúntese: "¿Estoy bien?" La respuesta es casi invariablemente "Sí". Con el tiempo, verá que este hábito de decisión no es tan malo, que las cosas generalmente salen bien y que deje de funcionar. la preocupación es en realidad un alivio.

 

Edición Impresa Nº 65

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