“Internet para todos” beneficiará a 6 millones de peruanos con internet móvil 4G

Actualidad
Typography

Telefónica del Perú, Facebook, BID Invest y CAF lanzaron oficialmente la nueva empresa “Internet para Todos” (IPT) que tiene como fin conectar a los no conectados que viven en más de 30 mil localidades rurales en el Perú.

 

Telefónica del Perú, BID Invest, CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- y Facebook anunciaron la constitución y puesta en marcha de la empresa “Internet para Todos” (IPT) que tiene como propósito conectar a 6 millones de peruanos sin acceso a internet móvil de Movistar de aquí al bicentenario.

La ciudad de Moya, a más de 3 mil msnm, fue el escenario escogido para el lanzamiento oficial de IPT. A partir de la fecha hasta fin de año, un total de 1,700 centros poblados de Huancavelica podrán contar con internet móvil 4G integrando a estas comunidades al resto del país y del mundo. Asimismo, en todo el Perú, con la puesta en marcha de esta empresa, habrá un ritmo inicial promedio de 27 localidades conectadas cada día con internet móvil hasta finales de año. La meta de IPT es conectar a 30 mil centros poblados hacia fines del bicentenario.

Este anuncio se hizo también en el marco de los 25 años de inicio de operaciones de Telefónica en el Perú. “Con mucha ilusión en el futuro, venimos a la localidad de Moya en Huancavelica a reiterar nuestro propósito de contribuir con la transformación digital que el país requiere para un mayor desarrollo económico y social. Miramos el futuro bajo la premisa de comprometernos aún más con ser útiles en los esfuerzos conjuntos entre sector público y privado de seguir trabajando en las carreteras tecnológicas que contribuyan con la expansión de internet, pero principalmente del conocimiento y mayores oportunidades para más peruanos”, sostuvo Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú. Cortez recordó que IPT surgió como una iniciativa colaborativa global entre Telefónica y Facebook para superar los obstáculos que presentaba el llevar conectividad a zonas rurales y de alta complejidad geográfica.

A partir de este 2019, al proyecto se sumaron dos nuevos socios, BID Invest y CAF, dando luz a un nuevo operador de infraestructuras de telecomunicaciones rurales de acceso abierto que desde mayo ha iniciado sus operaciones en Perú.