Renting de baterías de tracción y sus beneficios

Empresas
Typography

En la actualidad las empresas logísticas, manufactureras, constructoras, entre otras, buscan alcanzar una mayor eficiencia operativa y financiera.

 Es por esa razón que el renting de baterías de tracción, servicio que consiste en el alquiler y mantenimiento de acumuladores para montacargas, traspaletas, locomotoras y otros vehículos eléctricos, se ha convertido en la tendencia del momento para las empresas, ya que brinda grandes ahorros económicos, entre otros beneficios, a través de la gestión de bienes.

Al respecto Nérida Triveño, Gerente de Marketing y Experiencia del Cliente de ETNA, detalla cada una de las bondades de esta innovadora solución de energía que se perfila como la mejor alternativa para que las compañías de hoy nunca se detengan.

 

1.       Liquidez: Mejora los ratios de endeudamiento, ya que libera recursos de tesorería de la compañía para hacer frente a otros gastos, evitando que la empresa se endeude con un activo que no es su giro del negocio.

2.       Mejora el estado de pérdidas y ganancias: El renting se contabiliza como gasto y no como activo, por lo que no es necesario reflejar las baterías de tracción en el activo de la compañía. De este modo, las empresas mejoran su balance de cara a entidades financieras o proveedoras, facilitando una posible financiación externa.

3.       Operaciones sin retrasos: El servicio de mantenimiento preventivo y correctivo que brinda el renting de baterías de tracción garantiza la adecuada operatividad de la empresa con un óptimo funcionamiento de los equipos. Dentro del servicio de renting que brinda ETNA los acumuladores están protegidos contra todo riesgo y si sufren algún desperfecto son inmediatamente reparados o reemplazados por uno nuevo.

4.       Seguridad financiera: La cuota de renting es un gasto fijo, que no se ve afectada por cambios en los tipos de interés, inflación u otros imprevistos. De esta forma, las empresas pueden presupuestar de una forma más fácil, sin la incertidumbre de cuánto le costará el mantenimiento de las baterías o las reparaciones de averías.

5.       Energía amigable con el medio ambiente: Las empresas no se quedan con un activo obsoleto, ya que los especialistas de ETNA se encargan del correcto reciclaje.