WIN invertirá 25 millones de dólares en despliegue de Fibra óptica

Tecnologia
Typography

Esta inversión plantea potenciar la red de fibra óptica de la empresa peruana WIN, con tecnología  Huawei.

Con la finalidad de seguir trabajando por una mejor conectividad para los peruanos, la empresa peruana de Internet WIN ha escogido al reconocido fabricante Huawei como proveedor tecnológico estratégico.

WIN implementa una red soportada en más de 6 mil kilómetros de Fibra óptica al 100%. Todo este despliegue de fibra brinda cobertura en gran parte de Lima y Callao, mientras que toda la arquitectura electrónica de red es íntegramente soportada con la tecnología de la reconocida marca china Huawei.

Al respecto, Victor Jauregui, Directivo de WIN, indicó que siguen trabajando en ampliar la red de Fibra óptica que permita atender las mayores necesidades de conectividad de sus clientes en la actual coyuntura.

“Durante la pandemia del año pasado, superamos ampliamente los que se tenía proyectado. Se realizó una inversión de 20 millones de dólares en la ampliación de la red de Fibra óptica, con la cual pudimos atender a más usuarios, creciendo en un 300% respecto al año 2019 y en el 2021 la inversión bordea los 25 millones de dólares en equipamientos y despliegue de la fibra” añadió Jauregui.

Asimismo, la red core, está construida en su totalidad con equipamiento Huawei y es la misma que trasladan a sus clientes en sus equipos de comunicación al instalar el servicio de Internet.