¿Quieres más lujo en tu vida? Prueba con jabón

Vida y Estilo
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Estos productos de aseo no solo se caracterizan por su aroma o forma (extravagantes pero ergonómicas), sino por su respeto al medio ambiente. Precios oscilan entre 16 a 50 dólares.

 

 

La humilde barra de jabón ha tenido "un notable resurgimiento", dice Maria João Nogueira Mendes, portavoz de la marca portuguesa de lujo de más de 131 años Claus Porto , famosa por su llamativo envase.

Mercado en crecimiento

Los clientes ahora consideran todo, desde cómo se siente en la mano hasta cómo se ve en el tocador, desde la exquisitez de su espuma hasta su rico aroma. Las ventas de jabón en barra se han duplicado en los últimos cinco años en Lush Cosmetics Ltd. , una empresa respetuosa con el medio ambiente de Inglaterra , superando el crecimiento en el resto de la compañía.

Respeto por el  medio ambiente

La nostalgia por productos más simples e icónicos impulsa en parte la tendencia, dice Mendes, pero los consumidores también están gravitando hacia regímenes de aseo más mínimos con productos que duran más y no usan empaques de plástico.

Como respuesta a las omnipresentes bombas de jabón líquido de marcas como Aesop que aparecen en los aspirados baños de todo el mundo, Karen Kim fundó Binu Binu , que fabrica una línea de barras con infusión de té de cebada inspirada en los baños coreanos. Ella dice que el atractivo de un bar es su potencial de diseño: tener "un objeto escultórico para limpiar tu cuerpo".

Arte en el jabón

El Seem Soap Studio de París adopta un enfoque similar: sus productos en forma de joya ergonómica y formas UFO tienen pigmentos totalmente naturales y olores sutiles y unisex. "Nos enamoramos del jabón porque es un objeto efímero", uno que evoluciona a través del uso, dice la cofundadora Mathilde Lehmann, una artista visual.

En lo que respecta a los lujos, el jabón elegante es relativamente asequible. Yael Alkalay de Red Flower , que aplica aceites exóticos de flores de luna y clavo de olor en barras con mica suavemente exfoliante, lo ve como un restablecimiento diario: "Algo tan simple como lavarse las manos se convierte en una oportunidad para volver a conectar con sus sentidos. No solo te limpias, sino que te sientes mejor ".

 

Edición Impresa Nº 67

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