MSC cruceros visitó por primera vez el Perú como parte de su MSC World Cruise 2020

Vida y Estilo
Typography

Los huéspedes pudieron realizar diversas actividades turísticas, degustar de una cena especial a cargo del chef peruano James Berckemeyer y disfrutar de un show de música y danza peruana a bordo.

MSC Cruceros, llegó al Perú por primera vez el 15 de febrero pasado, como parte de su segunda gira mundial 2020 a bordo del MSC Magnifica, brindando a los huéspedes una verdadera experiencia de viajar con comodidad y estilo en una ruta de 116 noches de duración, en donde visitarán 43 fascinantes destinos de 23 países de los 5 continentes.

La llegada al país marca un hito para la compañía de cruceros, al ser la primera vez que una de sus naves llega al puerto del Callao, ciudad que recibió con alegría a los cientos de huéspedes que durante dos días pudieron realizar diversas actividades como visitar museos, el centro histórico de Lima, el Museo de Oro, visitas a museos de Miraflores y Barranco, así como disfrutar de la reconocida gastronomía local.

Durante su estadía en el Callao se realizó una ceremonia de intercambio de placas entre el capitán del barco, Roberto Leotta, y autoridades de transportes y puertos como el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el gobernador del Callao, Dante Mandriotti; el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú (APN), Edgar Patiño y el presidente del Directorio de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU); Juan Arrisueño, quien además recibió un reconocimiento especial por el 50 aniversario de fundación de ENAPU.

La noche tuvo además un momento especial al conmemorarse los 100 años de nacimiento de Chabuca Granda, para lo cual su hija Teresa Füller leyó un emotivo discurso acompañado de una proyección especial. La gastronomía peruana también estuvo presente, con una cena especial a cargo del destacado chef peruano James Berckemeyer Anderson, conocido por su estilo ‘comfort food’, que hace referencia a la comida con toques caseros y sabores que apelan a la nostalgia.

En la cena de gala, que estuvo dirigida a autoridades, invitados especiales y huéspedes del barco, los asistentes pudieron degustar de una entrada que consistió en trucha con leche de tigre, el plato principal fue una carrillera de ternera estofada con chicha de jora y de postre un suspiro de lúcuma, tres platos con un estilo único, con ingredientes peruanos y un sabor inigualable.

Tras dejar el puerto del Callao, el MSC Magnifica cruzará el Océano Pacífico, llegando a las paradisíacas Islas Cook, para días después recorrer diferentes puertos de Nueva Zelanda antes de arribar a Australia, donde visitará Port Kembla, Sydney y Cairns entre otros destinos. Desde ahí, recorrerán exóticos países de Oriente como Bali, Malasia, Singapur y la India, para después atravesar el mar rojo y salir por el Canal de Suez en Egipto, aproximándose nuevamente al mar Mediterráneo para disfrutar de la incomparable Roma y desembarcar de vuelta en Génova.

Tras dar la vuelta al mundo en 116 noches, la navegación llegará a su fin en Génova, el mismo lugar donde empezó el viaje de exploración de las atracciones mundiales, gastronómicas e increíbles destinos exóticos a bordo de un crucero de confort.