AJINOMOTO DEL PERÚ S.A. obtuvo Certificación “Green Energy”

Empresas
Typography

La empresa fue reconocida por utilizar energía renovable y segura en sus procesos productivos. Con ello se suma al compromiso de reducir en 30% la emisión de CO2, planteado por el Perú en la última COP.

 Ajinomoto del Perú S.A. obtuvo Certificación “Green Energy”, la cual es otorgada por ENEL Perú y avalada por la empresa auditora SGS. Este es un reconocimiento que se garantiza que la energía utilizada en todas las actividades de producción de la empresa es renovable, no produce gases de efecto invernadero y no genera emisiones contaminantes.

La energía renovable y segura es la que utiliza los recursos inagotables de la naturaleza, como la energía hidráulica, la biomasa (materia orgánica de origen vegetal o animal), las radiaciones solares, el viento, entre otros. En la Planta Callao de Ajinomoto del Perú S.A., el uso de energía verde o renovable inició en octubre de 2019 como parte de los lineamientos ambientales del Grupo Ajinomoto y del compromiso de nuestro país en reducir un 30% la emisión de CO2, el cual fue asumido en la última COP (Organismo de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

La entrega de la certificación fue realizada en marco del evento "Empresas con Propósito", organizado por ENEL Perú, en donde Ajinomoto del Perú S.A. junto a diversas organizaciones de manufactura y comercio se constituyeron como el primer grupo de empresas que emplean energía verde o renovable en sus actividades en el Perú. “Uno de los pilares de nuestra cultura de Valor Compartido - ASV es la Sostenibilidad.

Es por ello que trabajamos constantemente por generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, a través de nuestras operaciones. Conseguir la Certificación “Green Energy” nos llena de orgullo y motiva a continuar por el mismo camino, pues nuestros consumidores y clientes sabrán que los productos que consumen se fabrican con energía verde”, manifestó Jorge Hanashiro, gerente de Planta Callao de Ajinomoto del Perú S.A