Existen más de 10.1 millones de viviendas y solo El 3.2% cuenta con un seguro domiciliario

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Perú es uno de los países con menor tasa de penetración de seguros domiciliarios en la región.

 De acuerdo a Marsh Rehder, Perú posee una de las tasas de penetración de seguros domiciliarios más bajas entre las principales economías de Latinoamérica. A diferencia de países como Chile (23%) y Colombia (10%), Perú cuenta con solo un 3,2% de penetración de este tipo de seguros, también conocido como seguro del hogar, del total de 10 millones de viviendas que hay en el país. Los seguros domiciliarios protegen el hogar en caso de incendios, inundaciones, desastres naturales y robos de dinero. Carlos Palacios, Gerente de Ventas de Marsh Rehder explica que, “este seguro es de mucha importancia, sin embargo, el 87% de los que cuentan con el seguro lo hacen al obtener un crédito hipotecario, es decir, de forma obligatoria”. Una de las principales razones para la poca demanda del mercado es la falta de promoción de una cultura de seguros.

Al respecto, el experto añade que, “las personas ven la compra de un seguro como un gasto en vez de una inversión, considerándolos muy costosos”. Los planes de seguros pueden ir desde 30 soles mensuales, dependiendo de las necesidades de los usuarios. Sin embargo, un costo promedio de un seguro de vivienda de inmueble y contenido por incendio, desastres naturales y robo, puede variar entre 80 a 100 soles al mes.

Seguro de hogar durante Año Nuevo

A pesar de no tener una gran demanda, este tipo de seguro cobra mayor importancia durante las últimas semanas del año, cuando se activa por accidentes durante las celebraciones por Navidad y Año Nuevo. Carlos Palacios afirma que “los seguros domiciliarios cuentan con cobertura en caso de un siniestro ocasionado por pirotecnia fuera del hogar e incluso por corto circuito proveniente de las luces que se usan durante las últimas semanas del año y cuenta con coberturas de protección contra terceros que se vean afectados en caso de un siniestro. “Los seguros deben ir acompañados de un plan de comunicación en donde se demuestren los beneficios de contar con un seguro para la casa, precisando que se trata de proteger la inversión del bien más preciado, la familia”, finaliza el experto. a BRINK.