Ford ofrece talleres de paternidad a sus empleados

Automotor
Typography

Ford ofrece talleres de paternidad para educar a sus empleados que pronto se convertirán en padres sobre la importancia de la salud mental y el bienestar, y ofrece apoyo a los padres para afrontar posibles depresiones tras el nacimiento de sus hijos.

Ford ofrece talleres de paternidad que les permiten a sus empleados compartir experiencias y miedos mientras se preparan para su próxima paternidad.

Estos talleres son parte de una estrategia de salud ocupacional más amplia que incluye servicios de salud mental, así como entrenamiento en la gestión del estrés y la resiliencia. Lo que empezó siendo una sesión informativa sobre las políticas de paternidad ha crecido para incluir las implicaciones psicológicas de la llegada de un nuevo hijo, por ejemplo, cómo apoyar a tu pareja o cómo construir una red de apoyo familiar.

Se informa sobre la depresión postparto y de qué manera se puede hacer frente a problemas de salud mental.

El programa está gestionado por instructores titulados en primeros auxilios en salud mental, y pronto ofrecerán asesoramiento personalizado a los padres para poder tratar sus preocupaciones y ansiedades. “Muchos padres recientes no tienen ni idea de que los hombres sufren de depresión postparto. Existe la tendencia a ocultar las emociones, permanecer callado o simplemente encerrarse en uno mismo, hasta el punto de que su trabajo y su familia se ven dañados sin posibilidad de recuperación”, asegura Lara Nicoll, directora de Inclusión y Diversidad en Ford en Reino Unido. “Creando un entorno en el que los hombres pueden hablar abiertamente sobre sus ansiedades les permite sentirse menos aislados y convertirse en los padres que quieren ser”.

En Reino Unido, Ford ha ofrecido durante más de dos décadas talleres de maternidad, que cubrían las opciones de flexibilidad laboral, derechos legales y bienestar.

Los talleres de paternidad son una extensión de este programa. Los nuevos padres prueban un traje de embarazada que les permite entender cómo sus parejas se pueden estar sintiendo al tener que llevar el peso del bebé.

Los estudios demuestran que el 25% de los hombres sufre de depresión postparto en los primeros de tres a seis meses después de nacer su hijo, y la depresión alcanza el doble de incidencia de lo que normalmente se refleja en los hombres.

Uno de cada diez hombres que serán próximamente padres también sufren depresión durante el embarazo de su pareja. Los padres primerizos, hombres menores de 25 años y aquellos con un historial de problemas previos de salud mental son particularmente vulnerables. Los talleres de paternidad de Ford se celebran tres veces al año y son parte de la estrategia de género y diversidad de la compañía.

En Reino Unido, una línea de atención las 24 horas permite a los empleados solicitar ayuda en relación con problemas de salud mental. Tanto los que son padres, como los que están a punto de serlo, en Reino Unido y en Alemania, pueden solicitar también ayuda a la Ford Parent Network, un foro abierto para padres para compartir consejos e información.