Claros y oscuros, la tendencia 2020 que presentó BoConcept

Vida y Estilo
Typography

La reconocida firma danesa de mobiliario, BoConcept, presentó su nueva colección Trend.

Inspirada en el atardecer danés y en la sobriedad que reflejan los restaurantes y hoteles de las grandes ciudades, la nueva colección de BoConcept Trend Expression 2019-2020, incluye multifuncionalidad, innovación y tendencias de color minimalista que nos invita a vivir la vida cosmopolita, con un toque de ligereza a través de dos líneas de diseño donde se destacan tonalidades claras y oscuras: New Neutrals y Dark Wonder.

New Neutrals, se caracteriza por el anhelo de lo básico, sus matices delicados y su juego de tonos claros que se combinan con cerámica, concreto, maderas pálidas y mármol. Evoca la naturaleza y es la expresión del minimalismo escandinavo que continúa marcando tendencia. Dark Wonder, es oscuro, sofisticado, sensorial y da un aire de distinción al hogar. Es una tendencia que trae una paleta de tonos vino tintos, terracotas, negros y otros tonos oscuros complementarios. Trae para este 2020 un look más dramático y refinado a los espacios.

Entre los diseñadores de esta colección, se encuentra Karim Rashid quien cuenta con un portafolio que incluye más de 3.000 diseños en producción que van desde muebles y accesorios, hasta artículos de lujo. Para Karim, la funcionalidad y el minimalismo son esenciales, pero al mismo tiempo quiere llevar a las personas a sentirse a gusto con cada mueble que crea. Él llama este concepto de diseño ‘minimalismo sensual’.

La marca danesa se ha enfocado en ofrecer un diseño de líneas sencillas y personalizadas, logrando sacar el máximo provecho de cada espacio a través de soluciones funcionales sin perder de vista lo estético. La colección se presentó en la tienda de BoConcept calle La Mar en Miraflores (Lima), en un exclusivo evento que contó con la participación de grandes conocedores del diseño y directivos de la marca, entre ellos Camila Galindo, Gerente General de la marca en gran parte de Latinoamérica, y su Gerente en Perú, Alfredo Zúñiga.