Candidatas a Miss Teen: embajadoras de turismo en Catacaos

Vida y Estilo
Typography

Actividades que vienen realizando desde el 09 de agosto y culminará el sábado 17 en Piura.

Este sábado 17 de agosto es la gran final del certamen de belleza Miss Teen Model Internacional 2019 organizado por Marina Mora, quien decidió realizarlo por primera vez en la ciudad de Piura para incentivar el turismo a nivel mundial de esta destacada zona peruana.

Como parte del cronograma de actividades que vienen realizando desde el 09 de agosto y culminará el sábado 17 en Piura, las 20 aspirantes a la corona hoy visitaron Catacaos y fueron recibidas por el alcalde de la ciudad y toda la población en la Plaza de Armas. Durante la ceremonia el alcalde decidió nombrar embajadoras turísticas tanto a Marina Mora como a las candidatas, ya que este tipo de eventos nos permite incentivar el turismo a nivel mundial.

“Gracias a este certamen, otros países pueden conocer las bondades que Catacaos ofrece, pues cada candidata se lleva un poco de nuestra cultura y eso es lo que nosotros queremos incentivar”, indicó Muñoz Vera.

El burgomaestre también señaló que Catacaos aún no se recupera de los daños que sufrieron por los desastres naturales ocasionados en el 2017, por lo cual hace un llamado a todos los turistas peruanos y extranjeros a visitar esta hermosa ciudad, que se destaca por su gastronomía y artesanía.

Durante el recorrido por la ciudad, Marina Mora y las candidatas al Miss Teen Model Internacional 2019 visitaron la Iglesia Matriz San Juan Bautista y el Centro de Innovación Tecnológica - CITE Joyería. Recordemos que Catacaos es conocida internacionalmente por la elaboración de joyas de oro y plata, resaltando trabajos en filigrana en las llamadas dormilonas, que son pendientes o aretes de mujer.

La gala final se realizará en la ciudad de Piura el sábado 17 de agosto, donde más de 20 chicas de países como Argentina, Brasil, Paraguay, Panamá, USA, México, Japón, Uruguay, Colombia, Filipinas, China, USA-Perú, Bolivia, El Salvador y Perú, que estará representando por Stephannie Carhuas, disputarán la corona internacional.