Cuatro destinos que puedes visitar en este feriado largo

Vida y Estilo
Typography

No dejes pasar las ofertas para disfrutar un viaje en estos días.

 

Se acerca el feriado largo por Fiestas Patrias, y si aún no has decidido qué hacer durante estos días, Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles, ha elaborado una selección de diversas actividades que puedes disfrutar en cuatro de los destinos más solicitados por los viajeros peruanos para esta temporada.

Destinos nacionales: 

• Iquitos - Río Amazonas

Qué mejor aventura que navegar el río más caudaloso del mundo. Este recorrido empezará al norte del Perú, en Iquitos, y para llegar hasta allá, puede tomar un vuelo desde Lima que cuesta alrededor de 88 dólares ida y vuelta. 

Si disfruta del ecoturismo, internarse en lo más profundo del Río Amazonas será perfecto para conocer la variedad de especies de flora y fauna de esta región y su selva virgen. Un pulmón verde del mundo que se caracteriza por sus temperaturas cálidas y ambiente de humedal debido a las lluvias.

Algunas tribus que viven en las selvas de esta región permiten a los turistas alojarse con ellos durante unos días. Una oportunidad única para conocer las tradiciones ancestrales de los indígenas, su lengua y la vida en comunidad.

• Arequipa - Valle del Colca

Cerca de la ‘Ciudad Blanca’ se encuentra el Valle del Colca, hogar de una gran variedad de especies de flora y fauna entre las que se encuentra el Cóndor de los Andes.  

Si hay algo que caracteriza a este valle, es la cantidad de volcanes que existen en su interior. Estos se pueden apreciar desde diferentes miradores y constituyen una pieza fundamental de llegada al Cañón del Colca. El volcán más conocido es el Ampato, que cuenta con una altitud de 6.288 msnm, el cual se puede apreciar en el Mirador de los Volcanes Nevados junto a otros miradores como el Sabancaya y Hualca Hualca.

Además de ver el imponente vuelo del cóndor, podrá realizar otras actividades como montañismo y disfrutar las aguas termales junto al río Colca. Según datos de Viajala, un pasaje de ida y vuelta desde Lima hacia Arequipa puede costar alrededor de 100 dólares. 

Destinos internacionales:

Cartagena - Ciudad Amurallada

La Heroica, como se le denomina a esta ciudad costera en Colombia, se destaca como un destino favorito gracias a su centro histórico, imponente arquitectura colonial, hermosas playas para el descanso y eventos culturales. La ciudad amurallada alberga cientos de coloridas casas con balcones llenos de flores, hermosas iglesias, museos, restaurantes y tiendas, incluyendo un tradicional mercado artesanal ubicado en Las Bóvedas. Además, al exterior de dicha ciudad se encuentran El Castillo de San Felipe de Barajas, el Monumento a los Zapatos Viejos y el Cerro de la Popa, entre otros puntos de interés. 

Un pasaje ida y vuelta desde Lima, con las nuevas opciones de aerolíneas de bajo costo, puede costar cerca de los 400 dólares según búsquedas recientes de Viajala.

Santiago - Valle Nevado

A 46 km. de Santiago de Chile, ciudad a la que se puede llegar desde Lima por 210 dólares ida y vuelta, se encuentra uno de los centros de ski más grandes de Sudamérica. Valle Nevado tiene una calidad de nieve excelente gracias a su altura (3.025 msnm) y orientación. Además, posee un clima privilegiado, con aproximadamente 80% de días despejados en la temporada de junio a octubre. Su superficie es de 9.000 hectáreas distribuidas en 34 pistas de diferentes grados de dificultad que suman 37 kilómetros.  Este complejo ofrece actividades para todos las edades y niveles: ski, snowboard, heli-boarding, heli-riding, etc. 

Si deseas obtener mayor información de ofertas y promociones en destinos nacionales e internacionales, puedes visitar la página web: https://viajala.com.pe/