9 actividades para hacer en casa durante el estado de emergencia

Notas
Typography

Jorge Rodríguez Lava, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, nos da diez actividades para saber aprovechar estos días de emergencia nacional.

1.Primero la familia.

Se trata de una oportunidad excepcional para volver la mirada al interior de la casa. Aprovecha los días y horas que estarás con los suyos y provoca actividades para fortalecer aún más el núcleo familiar.

2. Disciplina en el trabajo.

Si debes laborar desde tu casa a través de la computadora (teletrabajo), pon a prueba tu disciplina respetando los horarios, cumpliendo las tareas encomendadas y coordinando en todo momento con tu equipo de trabajo. Será una nueva experiencia que debes saber aprovechar.

3. No colapses la red.

Dado que todo el país estará en su casa, Internet será usado por millones. Para algunos será muy necesario su uso, sea por motivos de trabajo o salud. Sé mesurado con su uso evitando el uso excesivo de juegos o redes sociales.

4. Cuenta cuentos.

Hace años, cuando no había luz, los abuelos se ponían a contar cuentos, historias o chistes a hijos y nietos. Era un pasatiempo muy bonito, que muchos hoy recuerdan. Aproveche las noches para hacerlo. Será una bonita experiencia.

5. Ponle música a tus días.

Coge guitarra o cajón, o arma un karaoke y disfruta de la música. Canta y, si puedes, baila. Eso despejará mucho la tensión y te alegrará los días a ti y a los suyos.

6. Lee o escribe.

Dicen que leer nos hace libres. Date la oportunidad de volver a aquellos libros que te gustaron y vuélvelos a leer. O toma aquellos que estuvieron allí esperando por mucho tiempo. También puedes escribir aquellas historias que has tenido guardadas por años.

7. Aprende algo nuevo.

Necesitabas tiempo para aprender un idioma, un arte o alguna otra habilidad, pues esta es tu oportunidad. Internet ofrece una serie de instructivos con los cuales puedes hacer realidad esta meta postergada.

8. Repara objetos.

Tal vez tengas un artefacto o alguna máquina con un pequeño desperfecto y te pique el bicho de repararlo. Si no es muy complicado, podrías intentar hacerlo. Cambiar un enchufe, un foco, un fusible. Será una buena rutina para pasar las horas.

9. Sé responsable.

Estos días son para evitar que se propague el coronavirus. Sé responsable quedándote en casa. Lávate las manos y cúbrete cada vez que estornudes. Con tu compromiso y responsabilidad podremos salir del estado de emergencia en el menor tiempo posible, enfatiza Rodríguez Lava.