Adrenalina pura al borde del acantilado

Edición 73
Typography

Se eleva a nada menos que 500 metros del suelo, sobresale del borde de un acantilado y cuenta con una inmensa cascada artificial, ideal para los que buscan la mejor aventura.

La estructura ofrece vistas panorámicas de la sinuosa garganta de Huangteng, que es muy popular entre los turistas en el verano por la posibilidad de practicar rafting y por las hermosas cascadas que allí se encuentran. Más allá de las vistas, lo más llamativo de esta inmensa construcción es la inmensa catarata artificial que nace debajo de la pasarela y el show de luces que entretiene a los visitantes al caer el sol. Debido a su forma, esta bella construcción también es conocida como “grandes raquetas”, la cual contiene boquillas que se mueven, haciendo que el agua de la cascada baile. Su construcción demandó alrededor de 268 millones de dólares, una gran inversión que fue festejada por las autoridades el lugar, ya que el sitio logró la calificación 4A en las Categorías de Clasificación de Atracción Turística de China, un sistema utilizado para determinar la calidad de la atracción en relación con sus pares en términos de seguridad, limpieza, saneamiento y transporte.

Impresionante espectáculo

La referida plataforma de observación de vidrio cuenta con vistas panorámicas y sin obstáculos de la sinuosa garganta de Huangteng y las cascadas, que es popular para las actividades de rafting entre los turistas en el verano. Al caer la noche, los intrépidos visitantes permanecen en la plataforma de observación circular y disfrutan de los sorprendentes efectos visuales, mientras más de 2,000 luces iluminan el cielo en un espectáculo lleno de adrenalina.

Más de 130 cascadas

Y, además, esperan que la plataforma rompa varios Récord Guinness. Cada año, el área recibe a más de un millón de visitantes por sus actividades de rafting. Y, durante los meses de julio y agosto, pasan por el lugar unas 13.000 personas por día. El curso de agua del desfiladero tiene seis kilómetros de largo, agua clara y de flujo rápido y una caída total de 168 metros. Además, hay más de 130 cascadas. Tianmen significa “puertas del cielo” en chino, lugar que se viene haciendo muy conocido por los turistas internacionales que buscan la verdadera aventura. El popular lugar también realizó su primer desfile de moda, transformando el puente con fondo de vidrio en una pista vertiginosa. Las modelos fueron fotografiadas caminando descalzas por el puente para no rayar o dañar los paneles de vidrio.