Se anuncia que para el 2023 los costos de electricidad podrían aumentar entre el 5% y 12%, eso significa que, si su consumo mensual es de 200 soles, para el próximo año tendría que pagar casi 25 soles más, por ejemplo.            Si esto le preocupa, es momento de tomar acción.  

La exportación de nacimientos peruanos y accesorios relacionados a las fiestas navideñas ascendieron a US$ 496 mil 720 entre enero y octubre del presente año, registrando un crecimiento de 26.1% respecto al mismo periodo del 2021 (US$ 394 mil 034), informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).

La fintech peruana Máximo, que con el respaldo de Mastercard, empresa de tecnología en la industria mundial de pagos, desarrolla servicios financieros para jóvenes, amplía su portafolio anunciando el lanzamiento de la primera tarjeta Touch Card en el Perú, que permitirá ampliar su compromiso con la inclusión presentando una nueva modalidad de tarjeta accesible para personas con discapacidad visual.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) entregó a la presidenta Dina Boluarte las principales medidas elaboradas por el gremio para promover el desarrollo social y económico del país, con énfasis en el crecimiento de las regiones, la generación de la inversión privada, el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas; así como la aplicación de medidas para enfrentar la inflación y el fomento de la diversificación productiva, la economía circular y el valor compartido.

El 2023 apunta a un crecimiento mundial débil, por lo que a la par de superar la crisis política en el país, se debe trabajar en otras iniciativas que promuevan el sector, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, en una reunión de trabajo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero González.

La transformación digital es una realidad. La inteligencia artificial va encontrando funciones distintas, la atención a la seguridad aumenta en la medida que prevenir ataques es cada vez más importante y los reyes de cualquier negocio, los datos, encuentran nuevas formas de uso alojados cada vez más en nubes híbridas que facilitan su gestión y protección.