El 2023 fue uno de los peores años para la industria nacional, pues sufrió una caída del 6,7%, siendo el sector económico que más restó al resultado de la economía peruana en el año de análisis, reportó el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), de acuerdo con las cifras publicadas por el INEI.

NielsenIQ y GfK, presentan en conjunto un estudio sobre las tendencias de consumo que se vieron durante el 2023 en el mercado peruano, y cómo afectaron situaciones globales como la alta inflación, la inestabilidad política y recesión económica que vive el país, así como los efectos del fenómeno del niño durante el primer semestre, en el gasto de los consumidores peruanos con respecto a artículos electrónicos y el consumo de productos de canasto.

Los despachos al exterior de la joyería peruana sumaron US$ 96 millones 777 mil en el 2023, logrando un incremento de 8.6% en relación al 2022 y se espera seguir esa tendencia positiva en la campaña por el Día de San Valentín, expresó la presidenta del Comité de Joyería y Orfebrería de la Asociación de Exportadores (ADEX), Rocío Mantilla Goyzueta.

El 61% de peruanos compra por internet productos accesibles o de bajo valor y un 22% compra productos o servicios donde el precio no es lo más importante, así afirma el Estudio Nacional del Consumidor Peruano Digital que presentó Arellano, empresa peruana y consultora que basa su trabajo en la investigación de mercado.