Las restricciones sociales impuestas por la pandemia han generado notorios cambios en los hábitos de los hogares peruanos, es así que ahora el 89% planifica sus compras de categorías como alimentos, lácteos, bebidas, cuidado del hogar y personal, 36 puntos porcentuales (pp.) más que en el 2019 (año prepandemia), así lo reveló un estudio de Kantar División Worldpanel.
Fundación Forge otorgará 700 becas a jóvenes para estudiar
Si bien las cifras de empleo juvenil vienen aumentando gracias al avance del programa de vacunación contra el COVID-19 en el Perú, sigue siendo uno de los principales temas que el Gobierno entrante deberá priorizar para acelerar su recuperación.
Exportaciones sumaron US$ 24 mil 334 Millones en el primer semestre del año
En el primer semestre del año los envíos peruanos al exterior sumaron US$ 24 mil 334 millones, registrando un incremento de 48.3% respecto al mismo periodo del 2020 (US$ 16 mil 413 millones), principalmente por la mayor demanda de algunos productos como el cobre, oro, hierro y harina de pescado, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
Agencia peruana ganó 9 premios en festival internacional de marketing
A pesar de que 2020 fue un año muy difícil para todos, la agencia peruana especializada en campañas de performance, PLAY Group, logró conectar a muchas empresas de los sectores de comercio electrónico, educación y deporte con sus objetivos digitales, llegando a millones de personas a través de soluciones creativas e innovadoras.
Evaluación de integridad de activos mejora la productividad minera
Los estudios de asset integrity (integridad de activos) permiten mejorar la productividad, vida útil y rendimiento de las operaciones de las empresas, protegiendo a su vez la salud y seguridad de sus trabajadores, plantas, comunidades del entorno y medio ambiente.
Cinco de cada 10 cambios de dólares se realizaron por el canal online
Aproximadamente el 80% de operaciones de las casas de cambio digital proviene de Lima, mientras que provincia todavía predomina ampliamente el canal físico, según Inka Money.
Las zapatillas que te impulsan hacia adelante
adidas lanza al mercado las nuevas 4DFWD, un calzado con tecnología 4D combinada con los datos de cientos de atletas junto con tecnología Carbon Digital Light System TM para producir mediasuelas de precisión impresas en 3D.
Hermes lanza nueva línea de negocio enfocada en la distribución del e-commerce
El crecimiento exponencial del e-commerce durante los últimos años, así como la necesidad de una oferta integral en la distribución, que atienda a todos los sectores comerciales, determinaron la puesta en marcha de la nueva línea de negocio de la empresa Hermes denominada Última Milla.
La Fundación Visa apoya con financiamiento a las MyPEs
Entre quienes recibirán el apoyo de la Fundación Visa se encuentran BlueOrchard, el Instituto Rede Mulher Empreendedora, New Ventures, Pro Mujer, Root Capital, TechnoServe Inc. y Village Capital
Desafío Kunan 2021: últimos días para postular al concurso nacional emprendimiento social
Con el objetivo de continuar el impulso y reconocimiento del ecosistema emprendedor, Kunan lanza la séptima edición del premio al emprendimiento social más reconocido del país: el “Desafío Kunan”, que busca identificar aquellos que destaquen por ser innovadores.
CAPECE: 8 propuestas claves para reactivar la economía peruana
Más de 50 líderes E-commerce (tiendas online, marketplaces, pasarela de pagos, operadores logísticos, entre otros) se dieron cita en el @CaféDigital mensual organizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE)
Carta abierta de la ‘Unión de gremios del Perú’ al señor Presidente de la República
Señor Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones: