Hoy en día los Gerentes Generales más exitosos se caracterizan por desarrollar y fortalecer diversas habilidades duras y blandas, con el fin de liderar grandes proyectos y, a la vez, encaminar a la empresa y a los trabajadores hacia el camino del éxito. Sin embargo, muchas veces el ser líder de una corporación engloba grandes desafíos que suelen afectar a la organización.

Entre enero y septiembre del 2021 las exportaciones sumaron US$ 39 mil 704 millones, 42.6% más respecto al mismo periodo del 2020 y 17.5% comparado con similar periodo del 2019, sin embargo, hay seis sectores que no superan las cifras de la prepandemia, informó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.

Según Manoli Pozo, Directora y Docente del Máster en Dirección y Gestión de Personas en VIU - Universidad Internacional de Valencia, “los jóvenes deben enfocarse en trabajar las competencias que demanda el mercado. En este sentido es indispensable realizar un buen currículo y una carta de presentación en la que destaquen los conocimientos, habilidades y aquellos aspectos personales que puedan ser diferenciales”.

El impulso a la innovación y a los emprendedores es parte de la cultura y la filosofía de Genomma Lab Internacional, y en este contexto la compañía realizó el lanzamiento regional para Latinoamérica del programa Ángel para la Innovación, con el que busca iniciativas disruptivas para sumar innovación a su portafolio a través de una estrategia de crowdsourcing -una práctica que convoca a una gran cantidad de personas para aportar ideas innovadoras- a fin de identificar emprendedores que tengan productos o servicios alineados con la misión de la empresa.

En casi todo el territorio peruano existe una excepcional disponibilidad de energía solar debido a su abundancia y uniformidad a lo largo del año; sin embargo, existen muchos retos para el desarrollo de esta tecnología. Por ello, Doble T Comunicaciones y la REVISTAENERGIA.pe, realizaron la primera Feria y Conferencia virtual “EXPO SOLAR PERÚ 2021”, con la finalidad de promover y contribuir al desarrollo de la energía solar en el Perú. 

La temporada de descuentos previa a las celebraciones de fin de año ya llegó y en un contexto en que el comercio electrónico creció un 400% en el Perú, los consumidores en línea declaran haber comprado en canales digitales 41% más que antes, de acuerdo a un reciente estudio realizado por Google e Ipsos[1] para identificar el perfil del consumidor peruano y sus hábitos de consumo en esta época del año.

Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú  presenta el Índice del Desarrollo Social de la Mujer y el Hombre en las Regiones del Perú 2021, que mide desde una visión amplia la realidad de las regiones del Perú, desde un análisis de la situación actual del acceso a los recursos por parte de mujeres y hombres en cuatro dimensiones de Educación, Salud, Autonomía y Oportunidades, dando como resultado que el desarrollo social de los hombres es 26% mayor que en el caso de las mujeres en el Perú. Además en ninguna región se alcanza un nivel alto de desarrollo social (por debajo de 75 puntos).

Alrededor de 36,3 millones de toneladas de carga se movilizaron por los puertos concesionados a nivel nacional entre enero y agosto de este año, lo que representó un incremento de 18,6 % respecto del mismo período del 2020, según las estadísticas registradas por los concesionarios portuarios ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).