EE.UU. y Chile, que se caracterizan por tener gran presencia de compatriotas en sus territorios, concentraron entre enero y octubre del 2021 el 85.7% (US$ 4 millones 652 mil) del total de las exportaciones peruanas de panetón, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

El 2021 fue otro año lleno de cambios para el entorno digital y el influencer y advocacy marketing no fue la excepción. FLUVIP, grupo MarTech que desarrolló las plataforma de Influencer y Advocacy Marketing líderes de Latinoamérica, explica los cambios que se percibieron en la industria durante estos últimos 12 meses.

A más de un año y medio de que la pandemia cambie muchos de los hábitos de los consumidores hacia la virtualidad, el Perú no ha sido la excepción, donde en particular el mercado de apuestas online ha dado pasos agigantados. Esto ha generado nuevas tendencias, ya que tan solo en el 2020 más de 5 millones de peruanos buscaron participar en apuestas deportivas online, mientras que para este año la tendencia se eleva a 6 millones de apostadores potenciales, según la consultora Attach.

Modasa, empresa peruana que brinda soluciones de transporte, energía, bicicletas y herramientas, presentó su nueva línea de herramientas Ingco, dirigidas tanto a hobbistas como a diversas industrias; con la cual espera alcanzar un portafolio de más de 200 productos hacia el primer trimestre de 2022.

La forma de comprar y vender ha sufrido grandes cambios en el último año, debido a la pandemia. Tanto los consumidores como las marcas debieron adaptarse a la nueva era. Y en este escenario, Havas Group Perú realizó un estudio denominado “El mundo a un click. Compras y consumo digital en la nueva era”, para descubrir cómo los canales digitales están retando las diversas categorías en el mercado, y cómo los consumidores han empezado a redefinir el consumo, y por ende, la comunicación de los mismos.

Este 2021 ha marcado un nuevo rumbo de la industria hacia la sostenibilidad. El primer paso se dio en marzo, cuando la ONUDI a través de su proyecto ‘Desarrollo de parques ecoindustriales en Perú’ seleccionó a tres parques, entre ellos Indupark, como potenciales para ser ecoeficientes, es decir, ser parques industriales sostenibles para el 2023. Y de ahí en adelante se han definido nuevos parámetros para llevar el concepto de sostenibilidad a escala nacional.

Como parte de su estrategia de tener una oferta variada de productos y servicios, Ripley trae al mercado peruano la nueva marca de electrodomésticos Loven. Una marca con la mejor tecnología y diseño para acompañar  a los peruanos y simplificar su trabajo y necesidades del día a día.

Entre enero y noviembre del 2021 las importaciones marcaron un nuevo récord histórico en los últimos 20 años, alcanzando los US$ 46 mil 015 millones 400 mil, experimentando un crecimiento de 43% frente al mismo periodo del 2020 y 18.4% en relación al 2019, informó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.

El retorno de los empleados a las oficinas sin duda alguna representa un gran desafío para aquellas empresas que decidieron actualizarse e incorporarse a un modelo de trabajo híbrido para optimizar su productividad. Por este motivo, actualmente los negocios se plantearon la necesidad de adaptarse a este proceso con la ayuda de soluciones tecnológicas que favorezcan la rentabilidad y les permita reconfigurar sus estructuras de trabajo tradicionales.