La pérdida de competitividad del país en los últimos años, ha llevado a que más de 1,300 micro y pequeñas empresas (MYPES) que apostaron por vender sus productos en el exterior estén cerca de salir del mercado el 2016 por lo que requieren de medidas urgentes por parte del Gobierno para evitar esta situación, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

 

El Área de Estudios Económicos del BCP informó que mantiene su proyección de crecimiento del PBI de 3.2% para este año. “Los sectores primarios crecerían 7.2%, el mayor registro en 8 años, y explicarán en gran medida el crecimiento total del PBI, principalmente por el incremento de la producción de cobre en 33%, gracias a Las Bambas y la ampliación de Cerro Verde.

En febrero, Natura Cosméticos propone para el público peruano tres productos de las líneas Amó, Kaiak y UNA, que son ideales para compartir y engreír a esa persona especial en el mes del amor y la amistad. La marca pone a disposición perfumes y maquillaje para esta fecha importante.

PECSA dio a conocer hoy que pondrá en marcha el proceso de implementación de su nuevo ERP SAP, uno de los proyectos tecnológicos más importantes de la empresa de la mano de IBM como socio estratégico. El proyecto considera la implementación de los procesos del backoffice, y procesos centrales soportados en las soluciones de industria de SAP Oil & Gas Secondary Distribution y Retail.

Edición N° 74

Video destacado

Otto Regalado ESAN: ¿Cómo aumentar el valor de marca de las empresas?

Para lograr un diferencial importante respecto a su competencia, las compañías deben enfocarse en innovar las actividades dentro del eje medular de su negocio y el éxito estará en una mayor diversificación para ofrecer a mayores segmentos del mercado.

Recibe la mejor información, actualizada y puntual.