El año que pasó marcó un quiebre para la digitalización de muchas actividades cotidianas y la adaptación a la semi presencialidad, lo que se vio reflejado en una mayor demanda del uso de internet. En 2021, el tráfico promedio registrado en la red fija y móvil de internet creció 23% y 25%, respectivamente, frente al consumo realizado el 2020, según data revelada por Movistar.

Por sus diferentes programas en beneficio de la sociedad y con el impacto de hacer buenos negocios para el desarrollo del país en tiempos de pandemia, Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú obtuvo dos reconocimientos destacados a nivel mundial en los “Premios a la excelencia AMBA y BGA 2022” recibiendo la medalla de oro en la categoría “Best Culture, Diversity and Inclusion Initiative”, con el programa “Academia Palabra de Mujer” y la medalla de plata en la categoría “BGA Business School Impact Award” con el programa “Turismo Emprende Ya”. Estos reconocimiento mundiales son otorgados por la Association of MBAs (AMBA), con sede en Londres que acredita escuela de negocios a nivel mundial y Business Graduate Association (BGA), organismo internacional de membresía y garantía de calidad de escuelas de negocios líderes en el mundo.

Vistage, la red de pares de CEOs y ejecutivos y Cornerstone Group, firma de búsqueda y selección de alta dirección y miembros de directorio, llevaron a cabo el conversatorio “El rol del CEO ante los retos del talento humano 2022”, donde en conjunto con los gerentes generales de las empresas, Talma Servicios Aeroportuarios, Grupo A365 y Tekton, intercambiaron información sobre desafíos que enfrentan las diferentes industrias donde se desenvuelven.

A dos años de la emergencia sanitaria, las organizaciones se muestran más dispuestas a la adopción del trabajo híbrido, una modalidad laboral que combina la presencialidad con el trabajo remoto. Así lo demuestra un sondeo realizado por Telefónica Hispam, donde 7 de cada 10 empresas afirmaron que apostarían por el trabajo híbrido en el 2022.

El rápido comienzo de Hyundai para 2022 continúa a buen ritmo con un tercer gran éxito de premios durante el mes de enero. Hyundai Santa Fe ha sido nombrada la “SUV grande del año” en el prestigioso premio ‘What Car? 2022’. En dicha premiación, los jueces también nombraron al Hyundai i10 “Mejor auto pequeño para la ciudad” y a Hyundai TUCSON “Mejor SUV familiar por su practicidad” en las categorías ‘Mejor compra’ de la revista, en las que Santa Fe también ganó “Mejor híbrido enchufable para familias grandes”.

El uso de aplicaciones para prestar servicios de manera independiente aumentó considerablemente durante el último tiempo. Según datos de Touch Task, empresa que aloja equipos flexibles disponibles para realizar tareas orientadas a brindar soluciones logísticas y operativas de las empresas, su comunidad creció más de 400% en el cuarto trimestre del año en relación al primer periodo del 2021; un crecimiento apalancado por los hábitos que los consumidores adquirieron a causa de la pandemia, lo cual se ve reflejado en la alta demanda de repartidores, personal shoppers y pickers (encargados de armar los pedidos según los requerimientos de los clientes).

Microsoft ha ampliado su alianza con Minsait, una compañía de Indra, para ofrecer a las empresas y administraciones públicas españolas una oferta completa de soluciones y servicios de nube híbrida que facilite y acelere su migración al cloud. Esta oferta conjunta incluye servicios de monitorización y encriptación que permiten ampliar la seguridad y la privacidad de los datos en la nube de Microsoft con el fin de dar respuesta a las necesidades de soberanía del dato.

Luego de un crecimiento estimado de 32.7% en el 2021, las exportaciones peruanas sumarían este 2022 U$S 57 mil 500 millones, cifra que representaría un nuevo récord histórico y al mismo tiempo un alza moderada de 5%, explicada por varios factores externos e internos, estimó la Asociación de Exportadores (ADEX). 

Ante la nueva normalidad por efectos de la pandemia del COVID-19, las prioridades de la sociedad han cambiado y el aspecto de la vivienda no es la excepción, pues ahora existe una alta demanda por casas de campo debido a que las personas están optando, actualmente, por vivir en espacios abiertos y con buen clima, con la finalidad de darle un mayor bienestar a sus familias.

Cornerstone Group, Lima – Perú, enero del 2022. Para que las organizaciones se mantengan en la cima este 2022, es fundamental contar con las estrategias correctas, pero, además que estas estrategias tengan un componente transversal de agilidad, considerando un panorama cambiante, volátil e incierto. Así lo menciona Diego Cubas, Chairman de Cornerstone para Latinoamérica. “Los líderes empresariales no solo deben anticipar estos cambios, sino que deben comenzar a desarrollar a sus equipos con un mindset de cambio constante y agilidad. Además, deben siempre poder ajustar estrategias, procesos y estructuras si el contexto lo amerita”.