Las herramientas de transformación digital cobran cada vez mayor importancia para el desarrollo de las empresas y la automatización de un negocio es una de las más relevantes. Esta consiste en reemplazar procesos manuales por procesos mecanizados, que pueden ser totalmente digitales o híbridos. Su principal beneficio es que se logra una alta productividad y se reducen costos, permitiendo que el negocio sea competitivo, tanto a nivel local como global.

Cada vez más, las carreras ligadas a los negocios e innovación son las elegidas por los jóvenes que desean seguir estudios técnicos superiores en el país.  El 65% de quienes optaron por postular a la Beca Actívate Perú fue cubierta por mujeres, a diferencia de un 35% que recayó en hombres, revelando así una tendencia a nivel mundial.

La empresa distribuidora de Gas Natural, Cálidda, obtuvo el reconocimiento “Huella de Carbono Perú” Nivel 3, por parte del Ministerio del Ambiente del Perú y que es obtenido por medir, verificar y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) utilizando la herramienta Huella de Carbono Perú, en línea con la Política de Sostenibilidad de Cálidda y su pilar de Acción por el Clima.

Ante la crisis sanitaria por el COVID-19, las ventas online han crecido en los dos últimos años, ya que es una nueva forma de adquirir productos, principalmente de primera necesidad, sin poner en riesgo nuestra salud. Ante ello, Freshmart, el primer supermercado nativo online que cuenta con el respaldo de la empresa mexicana Jüsto, abrirá su primera tienda híbrida en el Perú con cerca de 4000 SKUs de productos frescos y de calidad, para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra rápida y completa en menos de una hora, y a precios competitivos.

El crecimiento es el elemento vital en la empresa familiar, esencial para garantizar la prosperidad para las generaciones futuras. Para la próxima generación de líderes empresariales familiares, el crecimiento y la sustentabilidad van de la mano. Según el más reciente estudio de PwC, el 65% de los miembros de empresas familiares de la próxima generación (NextGen) sostiene que lograr el crecimiento empresarial es una prioridad principal. Al mismo tiempo, casi el mismo número (64 %) dice que su negocio familiar tiene la oportunidad de liderar el camino en prácticas comerciales sostenibles. Más de la mitad, el 55 %, cree que su empresa familiar pone la sostenibilidad en el centro de todo lo que hace, mientras que el 71 % reconoce que tiene la responsabilidad de luchar contra el cambio climático y sus consecuencias.

Sony presentó su nuevo y revolucionario modelo de auriculares LinkBuds para que permanezcas conectado el tiempo que quieras y disfrutes de la vida a tu manera.  Su innovador diseño en forma de anillo abierto está pensado para que estés atento a cualquier acontecimiento y obtengas una calidad auditiva superior cuando reproduces música o realizas llamadas.

La pandemia no solo incrementó el foco de las empresas en la productividad y reducción de costos, sino también en la necesidad de digitalizar sus modelos de negocios, y es que diversos estudios señalan que las empresas peruanas aumentaron en más del 30% su inversión en esta transformación[1]; sin embargo solo el 45%[2] viene logrando estas implementaciones en un 100%.

Con el objetivo de actualizar las tendencias en conectividad inalámbrica en los sectores educación, financiero, salud y gobierno, Sumtec y Huawei realizaron un importante webinar de capacitación para sus canales de negocios el cual llevó por nombre Webinar: Wi-Fi 6, Conectividad inalámbrica avanzada.

El ecommerce y la digitalización de los negocios han tomado gran relevancia luego de la llegada de la pandemia, muchos comerciantes encontraron en la tecnología una nueva forma de atender la demanda de su producto, incluso de generar ganancias más allá del efectivo. Según la última encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), un 44% de peruanos utiliza las tarjetas de crédito como su forma de pago preferente, un 28% utiliza tarjetas de débito, mientras que el 14.4% prefiere pagar a través de una transferencia o el uso de una app bancaria.

En promedio, cada colaborador pasa alrededor de 9 horas dentro de su espacio de trabajo. Es así que, la oficina se convierte, probablemente, en el lugar en el que éste invierte más tiempo de su vida. Por esta razón, se hace fundamental crear lugares de trabajo agradables, armónicos y confortables. La disposición de los elementos en este espacio tendrán influencia directa en cómo se sienten los colaboradores y en sus niveles de productividad.