El Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank Perú se posicionó en el segundo lugar entre los mejores analistas económicos para el país en la categoría Overall, en los Analyst Forecast Awards organizado por la prestigiosa publicación Focus Economics, demostrando la consistencia del modelo de proyecciones macroeconómicas del banco. Además, ocupó el tercer lugar para la variable Inflación.

La coyuntura ha incrementado la preocupación y el interés de la población por adquirir un seguro. Productos como los seguros de vida, vivienda, bienes patrimoniales, entre otros, han experimentado una mayor demanda durante los últimos meses.

Subaru lanza en nuestro país la New Forester e-Boxer, la primera SUV que posee la nueva tecnología de motores e-BOXER.  De esta manera, Subaru combina una batería de alto voltaje y un motor eléctrico con elementos que ya son parte del ADN de la marca: El Motor BOXER, su transmisión Lineartronic CVT y el sistema de tracción Symmetrical All-Wheel Drive (SAWD), logrando un vehículo altamente eficiente, amigable con el medioambiente y de gran performance.

Los despachos al exterior de la cadena textil-confecciones sumaron US$ 585 millones 560 mil en los primeros cuatro meses del 2022, reflejando un incremento de 35.4% respecto al mismo periodo del 2021 (US$ 432 millones 511 mil), aunque sin alcanzar su récord histórico del 2012 (US$ 665 millones 895 mil), reportó la Asociación de Exportadores (ADEX).

La proveedora de soluciones de energía móviles y modulares, Aggreko, tiene como objetivo reducir en 50% la cantidad de combustible diesel fósil utilizado en las soluciones de sus clientes en Perú y a nivel mundial, así como sus emisiones durante la siguiente década, ofreciendo tecnologías y combustibles más limpios que garanticen el mismo o mejor nivel de eficiencia y competitividad.

La automatización de procesos internos se ha incrementado en los últimos años debido a que la transformación digital permitió integrar nuevas tecnologías en las diversas áreas de las organizaciones con el fin de optimizar tiempo, mejorar la productividad, competitividad, disminuir el error, por lo tanto, brindar mayor valor a los clientes.