La capitalización de mercado de las 100 empresas más importantes del mundo llegó a los USD 35.1 billones en marzo de 2022, aumentando un 11% en comparación al año anterior, según el reporte ‘Global Top 100 companies by market capitalization’ de PwC.
Scotiabank Perú: Dpto. de Estudios Económicos obtiene distinción internacional por análisis macroeconómico
El Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank Perú se posicionó en el segundo lugar entre los mejores analistas económicos para el país en la categoría Overall, en los Analyst Forecast Awards organizado por la prestigiosa publicación Focus Economics, demostrando la consistencia del modelo de proyecciones macroeconómicas del banco. Además, ocupó el tercer lugar para la variable Inflación.
4 aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu productividad personal
En los últimos años, las personas cada vez están más preocupadas con el tiempo y la productividad ya que buscan tener un mejor rendimiento y desempeño en las funciones diarias tratando de realizarlas en el menor período posible.
¿Por qué es importante tener un título profesional?
Muchas personas creen que tener el grado de bachiller ya es suficiente porque acredita tu formación en un determinado campo, pero el título profesional potencia su presencia en el mercado laboral, certificando su capacidad y rendimiento profesional, asegura el Dr. Gustavo Kato, Vicerrector Académico de la Universidad Privada del Norte (UPN).
Seguros de vida: Sepa cómo escoger la mejor opción
La coyuntura ha incrementado la preocupación y el interés de la población por adquirir un seguro. Productos como los seguros de vida, vivienda, bienes patrimoniales, entre otros, han experimentado una mayor demanda durante los últimos meses.
¿Efectivo o tarjeta?: ¿Qué método de pago es más económico y seguro de usar?
El efectivo puede tener un alto costo de seguridad y errores en las transacciones, mientras que las tarjetas pueden sufrir fraude y otros problemas. ¿Cuál es el método más seguro?
Subaru lanza en nuestro país la New Forester e-Boxer
Subaru lanza en nuestro país la New Forester e-Boxer, la primera SUV que posee la nueva tecnología de motores e-BOXER. De esta manera, Subaru combina una batería de alto voltaje y un motor eléctrico con elementos que ya son parte del ADN de la marca: El Motor BOXER, su transmisión Lineartronic CVT y el sistema de tracción Symmetrical All-Wheel Drive (SAWD), logrando un vehículo altamente eficiente, amigable con el medioambiente y de gran performance.
Los servicios de red global pueden y deben anticiparse a las nuevas tendencias
Por Jaime A. Durán,Director de Productos de Conectividad, Medios e IP del Clúster Norte Lumen LATAM
Confecciones aún no alcanza récord histórico del 2012
Los despachos al exterior de la cadena textil-confecciones sumaron US$ 585 millones 560 mil en los primeros cuatro meses del 2022, reflejando un incremento de 35.4% respecto al mismo periodo del 2021 (US$ 432 millones 511 mil), aunque sin alcanzar su récord histórico del 2012 (US$ 665 millones 895 mil), reportó la Asociación de Exportadores (ADEX).
Industrias peruanas podrían reducir su consumo de combustible aplicando las últimas tendencias energéticas
La proveedora de soluciones de energía móviles y modulares, Aggreko, tiene como objetivo reducir en 50% la cantidad de combustible diesel fósil utilizado en las soluciones de sus clientes en Perú y a nivel mundial, así como sus emisiones durante la siguiente década, ofreciendo tecnologías y combustibles más limpios que garanticen el mismo o mejor nivel de eficiencia y competitividad.
Transformación digital: tres ventajas de implementarla con los colaboradores
La automatización de procesos internos se ha incrementado en los últimos años debido a que la transformación digital permitió integrar nuevas tecnologías en las diversas áreas de las organizaciones con el fin de optimizar tiempo, mejorar la productividad, competitividad, disminuir el error, por lo tanto, brindar mayor valor a los clientes.
Un eslabón clave en la fidelización: el impacto de un colaborador empoderado
Sensibilizar, conectar e intuir son los conceptos que hoy definen la conexión con los clientes. Con más o menos tecnología, el objetivo sigue siendo genuino: satisfacer sus necesidades en todos los canales existentes.