Gracias al acuerdo exclusivo de transmisión, Movistar TV habilitará la señal ‘Lima 2019’ en los canales 19 (SD) y 719 (HD), y ofrecerá contenido exclusivo en su canal Movistar Deportes.

En alianza con la organización de los ‘Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019’ (Lima19), Telefónica ? Movistar desplegará toda la infraestructura tecnológica que garantizará la conectividad del evento en las 20 sedes en las que se realizará. Para ello se implementarán más de 6 mil puntos de red fija y 2 mil accesos inalámbricos de Internet, con velocidades que alcanzan hasta los 10GB, con el fin de procesar en tiempo real información de la competencia y permitir la operatividad de los centros de prensa y almacenamiento de imágenes. “Desde Telefónica ? Movistar nos sentimos orgullosos de ser el socio tecnológico de esta gran fiesta deportiva que es un desafío y una vitrina mundial para el Perú. Tenemos una oferta de innovación disruptiva que proveerá y gestionará una conectividad de calidad.

Asimismo el equipamiento y sistemas necesarios para la cobertura y transmisión, que sumados a los más de 20 años de apoyo y compromiso que tenemos con el deporte, nos convierten en el principal aliado tecnológico de esta actividad”, señaló Dennis Fernández, Vicepresidente del Segmento B2B de Telefónica. Como parte de los compromisos asumidos, Telefónica ? Movistar también instalará video walls, pantallas LED y salas de televisión en los interiores y exteriores de todas las sedes y centros de entrenamiento. De esto modo, competidores, el plantel técnico y organizadores tendrán información permanente durante el desarrollo de la competencia. Por otro lado, la compañía también contribuirá con la seguridad en los recintos deportivos de ‘Lima2019’, pues instalará sistemas de video vigilancia, centrales de detección y alarmas contra incendios, así como megafonía y radio troncalizada, entre otros. Además, se brindarán 803 líneas móviles para el comité organizador y se implementará una señal multicanal en todas las sedes con el fin de transmitir en vivo contenido propio de ‘Lima 2019’. “Han sido más de 6 meses de trabajo en el diseño, elaboración y colaboración del proyecto.

Pero nuestro compromiso no acaba con la entrega de los servicios, pues durante la competencia tendremos a más de 160 personas ubicadas en todas las sedes garantizando la conectividad de Lima2019”, añadió Fernández.

Con apenas un clic, lo que facilita el tiempo para las tareas

La tecnología al servicio de la educación. En adelante, los estudiantes podrán profundizar en sus conocimientos e interactuar de manera activa en las clases.

La gestión del Centro Comercial en sistemas contra incendios repercute en la seguridad de los más de 3 millones de visitantes que recibe mensualmente el mall.

El Centro Comercial MegaPlaza recibió el premio a Mejor Gestión Integral de Riesgos Patrimoniales por su compromiso con la seguridad de sus trabajadores y visitantes a través de buenas prácticas en la prevención de siniestros. Este galardón fue entregado por la Aseguradora Rimac, que certificó que el centro comercial mantiene una gestión que minimiza o elimina el riesgo de que se produzcan incendios. Por lo tanto, los visitantes pueden circular de manera segura en MegaPlaza. Para esta premiación, la aseguradora evalúa a empresas de diversos rubros como retail, manufactura, hotelería, telecomunicaciones, minería, construcción, entre otros; siendo MegaPlaza el único centro comercial que cumplió con todos los requerimientos de seguridad necesarios.

El jurado que eligió al mall como la Mejor Gestión Integral de Riesgos Patrimoniales tomó en cuenta que el centro comercial no haya tenido incendios durante el 2018, que cuente con altos estándares en seguridad y salubridad, y que cumpla con un estricto programa de prevención de riesgos patrimoniales. “Este premio afirma que estamos en el camino correcto en nuestra gestión de prevención.

La seguridad de nuestros visitantes y colaboradores forma parte de nuestra cultura empresarial y nos sentimos muy orgullosos por recibir este reconocimiento”, expresó Javier Rodríguez, gerente de operaciones del centro comercial. Con este galardón, MegaPlaza reafirma su labor en pro de la seguridad de sus trabajadores y visitantes, consolidando los estándares de rigurosidad que se deben aplicar en la prevención integral de siniestros.

Nuevo Formato N° 71

Video destacado

Porsche Perú estrena nuevos productos 911 y Macan

Para Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú, este año marcaría la recuperación del sector de lujo en el país.