Seis útiles tips para que su red de contactos sea exitosa

Notas
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Tener una buena red de contactos marca la diferencia para que la transición laboral sea breve y realmente exitosa.

Más del 80% de los candidatos que se recolocan nuevamente en el mercado laboral, lo hacen a través de su red de contactos.

Es la herramienta más efectiva. Los objetivos de la red de contactos son: Que la persona que estamos contactando, sepa que estoy en transición de carrera, y que sepa cuál es mi perfil, para qué soy bueno, y cuál ha sido mi experiencia laboral; y que revisando las empresas objetivos listadas en mi plan de marketing, me ayude a identificar nuevos contactos. Luis Bayona, consultor Asociado de LHH DBM Perú, comparte seis tips para que esta etapa de su transición laboral sea realmente exitosa:

1. Elabore una lista de contactos: Nuestros contactos son nuestros amigos del colegio, universidad, trabajo, clientes, proveedores, es decir, todas aquellas personas que nos conocen bien y conocen nuestro trabajo. Debemos recordar que no hay contacto chico, toda persona que nos conozca, se convierte en potencial contacto. El boca a boca sigue siendo uno de los métodos publicitarios más efectivos.

2. Prepárese para las reuniones de contacto: Las conversaciones que mantenemos con nuestros contactos nos permitirán hacer llegar nuestro mensaje, y, al mismo tiempo, recopilar información sobre el mercado. Intentemos también proporcionar información útil a nuestro interlocutor y así convertir la conversación en un intercambio de dos vías.

3. El poder de la primera impresión: Debemos asistir a las reuniones de contacto siempre bien presentados, uno nunca sabe cuándo una reunión de contacto se puede convertir en una entrevista formal de trabajo. Siempre llegue puntual.

4. Asista a todos los eventos: La mejor oportunidad de hacer contactos e incrementar nuestra agenda es asistir a la mayor cantidad de reuniones o eventos sociales, congresos y premiaciones. Recuerde que las oportunidades no están en casa.

5. Lleve siempre tarjetas personales: La tarjeta personal es el elemento que nos va a identificar con nuestros contactos. Ésta debe destacar nuestro nombre y el área donde hemos desarrollado nuestra mayor experiencia. No es un elemento pasado de moda.

6. Participe activamente en redes sociales: Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de este proceso. No olvidemos crear nuestro perfil en LinkedIn, el sitio de medios sociales profesionales por excelencia. Consideremos también Facebook y Twitter como vías para transmitir nuestro mensaje. Recuerden que es extremadamente importante prestar atención a la imagen que estamos trasmitiendo a través de nuestra presencia online.