Asana: Conoce la aplicación que te ayuda a organizar tus grupos de trabajo

Tecnologia
Typography

Asana es una herramienta que opera en web y como app para teléfonos Android y que te permite gestionar grupos de trabajo de forma sencilla y eficiente. La app ha sido repotenciada con material design y cuenta con funcionalidades muy útiles, además de que se ofrece gratuitamente.

 

Si eres un ejecutivo, un coordinador de proyectos o lideras equipos de trabajo grandes, seguramente tienes que lidiar diariamente con varias decenas de grupos en los que intentas poner algo de orden. Sin embargo, cuando algo no anda bien, es fin de mes o está por cerrar un proyecto, esos 20 grupos en Whatsapp o Facebook se salen de control.

Por ello, desde hace un tiempo existen diferentes herramientas en web y aplicaciones móviles que buscan resolver el problema de crear grupos con una interfaz eficiente que facilite la distribución de tareas y el monitoreo de avance de dichas actividades. Asana representa todo eso, además de contar con algunas innovaciones interesantes:

-          Su interfaz hace uso de un chat en donde se puede interactuar, pero reserva un espacio para la subida de contenidos como documentos, imágenes y videos.        

-          Tiene medidores de desempeño que pueden marcarse para saber qué tareas están pendientes, cuáles ya se han terminado, etc.

-          El sistema opera creando grupos en función de correos de trabajo. Así, solo los miembros de la misma organización pueden acceder al grupo.

-          Se pueden habilitar permisos para que solo ciertos miembros puedan acceder a los subtemas del grupo.

 

Quizás un hándicap es que la versión gratuita solo soporta grupos de hasta 15 personas. Para los que gustan de este tipo de aplicaciones, hay que decir que Asana es la combinación perfecta entre Slack (mensajería) y Trello (selección de tareas). Seguramente te sorprenderá.

Edición N° 74

Video destacado

Otto Regalado ESAN: ¿Cómo aumentar el valor de marca de las empresas?

Para lograr un diferencial importante respecto a su competencia, las compañías deben enfocarse en innovar las actividades dentro del eje medular de su negocio y el éxito estará en una mayor diversificación para ofrecer a mayores segmentos del mercado.

Recibe la mejor información, actualizada y puntual.