Vinli: Un gadget para conectar tu auto al futuro

Tecnologia
Typography

Desde el año pasado, la aparición de Vinli ha causado gran revuelo en el mercado, no solo por su sencillez sino porque ha permitido que la conectividad se expanda en los automóviles en todo el mundo. Este gadget, que no es más grande que un USB promedio, ha demostrado en poco tiempo que no es necesario acudir a soluciones demasiado complejas para entrar en la modernidad.

 

¿Pero cómo funciona Vinli? El dispositivo es, como dijimos, muy similar a un USB y se conecta en el puerto de datos que poseen todos los automóviles desde los 90’s. Su principal función es la de ser una herramienta de diagnóstico de las principales funciones del automóvil. Sin embargo, tiene incorporada también la función de conectividad 4G LTE, lo que permite que se pueda conectar con un Smartphone y otros dispositivos electrónicos en donde la información puede ser procesada por aplicaciones móviles.

Si no quedó claro, la ventaja es no solo contar con conexión Wifi para estos dispositivos, sino también que a través de las aplicaciones móviles, es posible consultar el desempeño del automóvil en tiempo real e incluso diagnosticar los posibles problemas antes de que ocurran. Eso sin contar lo sencillo que se hace utilizar aplicaciones de rutas de viaje, estado del clima, etc.

El CEO de la compañía, Mark Haidar, ha afirmado que gracias a la tecnología actual, estos dispositivos son más baratos de fabricar y permiten que vehículos “no tan modernos” puedan acceder a los beneficios de la conectividad wifi. Actualmente los dispositivos pueden ser adquiridos a $99 dólares en la página de crowdfunding donde se desarrolló el proyecto, pero solo están disponibles para Estados Unidos.?

 

Edición 69

Video destacado

Daikin: Innovación y eficiencia en sistemas de climatización

Gracias a su estrategia comercial, sustentada por un portafolio de productos altamente eficientes, innovación constante y un alto compromiso con la protección del medio ambiente, el proveedor de equipos y sistemas de aire acondicionado, Daikin Perú, se viene consolidando en el mercado local de la mano de sus aliados estratégicos.