Sony presenta un dispositivo que reemplazará a los auriculares

Tecnologia
Typography

En el marco de la convención SXSW que se viene realizando en Austin, Texas; Sony ha presentado un revolucionario accesorio que promete revolucionar el mercado de los auriculares para siempre. Se trata del modelo “N”, un auricular inteligente que se coloca como una diadema y que transmite el audio directamente a los oídos del usuario.

Sony ya había anunciado el desarrollo de un programa llamado “Future Lab”, que tiene como objetivo innovar dentro de su amplia gama de productos y el producto N parece ser el primero de ellos. Este accesorio no solo cumple la función de un auricular común sino que, como otros wearables, está conectado a Internet y con algunos comandos de voz puede proveer de información sobre el clima, la bolsa, detalles de localización e incluso hacer capturas de imagen.

 

En la presentación, los representantes de la empresa explicaron cómo funciona la tecnología permitiendo que el sonido “viaje” desde el auricular hasta el oído estando a tanta distancia, pero dejando suficiente espacio para que el usuario pueda percibir los sonidos del exterior, lo que consideran una ventaja frente a su competencia.

Para los seguidores de estos accesorios, el producto N guarda muchas similitudes con otro producto que fue presentado algunos meses atrás por LG y que, se estima sería su competencia directa cuando el prototipo de Sony esté listo para ser lanzado al mercado.  

A continuación puedes hacer clic aquí para ver cómo fue la presentación de “N”.

Edición N° 74

Video destacado

Otto Regalado ESAN: ¿Cómo aumentar el valor de marca de las empresas?

Para lograr un diferencial importante respecto a su competencia, las compañías deben enfocarse en innovar las actividades dentro del eje medular de su negocio y el éxito estará en una mayor diversificación para ofrecer a mayores segmentos del mercado.

Recibe la mejor información, actualizada y puntual.