Estas son las tecnologías más demandadas vía online

Tecnologia
Typography

Comercio electrónico. Estudio de OLX devela el perfil de los peruanos que comercializan artículos electrónicos de manera online y cuáles son los distritos de mayor movimiento comercial.

 

 

El 76 por ciento de personas interesadas en comercializar artículos electrónicos o de video vía online en el país serían hombres; y el 74 por ciento de ellos tiene entre 18 y 34 años, según cifras de OLX, la plataforma de clasificados online más grande del mundo.

De esa categoría, los productos más demandados el año pasado fueron las consolas de videojuegos como Nintendo Wii, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, PS3 y PS4.

El precio promedio de esos productos vía online, incluyendo las consolas nuevas y de segunda mano bordea los 470 soles.

Cifras propias indican que las ciudades en las que más se demandan aparatos electrónicos y de video vía Internet son Lima (48 por ciento), Arequipa (9 por ciento), Trujillo (7 por ciento), Chiclayo (4 por ciento) y Piura (3 por ciento). 

En Lima, los distritos en los que más se compran artículos electrónicos, son Cercado de Lima, Santiago de Surco, Los Olivos, Miraflores, San Miguel y San Juan de Lurigancho.

Por otro lado, el 75 por ciento de las personas que vende teléfonos celulares o tabletas, nuevas o de segunda mano, son hombres y el 81 por ciento tienen entre 18 y 34 años. Los precios de estos estos productos en la plataforma superan los 500 soles, mientras que los más demandados el año pasado fueron el iPhone, principalmente los modelos iPhone 5, iPhone6 y iPhone7.

En cuanto a las ciudades con mayor demanda vía online de celulares y tabletas, nuevas y de segunda mano, destacan Lima (42 por ciento), Arequipa (9 por ciento), Trujillo (7 por ciento), Chiclayo (4 por ciento) y Piura (4 por ciento).

 

Edición Impresa Nº 65

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available

Way of Life!

Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: