TASA logra primer puesto en dos categorías de concurso Buenas Prácticas Laborales del MTPE

Actualidad
Typography

En el marco de la décima edición del concurso Buenas prácticas laborales que auspicia el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y que premia las mejores iniciativas y proyectos laborales en el país, la pesquera peruana TASA fue reconocida esta semana con los primeros puestos en las categorías Promoción del trabajo ordenado con clientes y proveedores y Promoción del equilibrio Trabajo – Familia.

Desde 2018, TASA reconoció la necesidad de contar con iniciativas que favorezcan el desarrollo de sus principales grupos de interés a través de proyectos sostenibles y de alto impacto. De esta manera es que crearon las iniciativas Familias Emprendedoras y Familias y viviendas saludables, dirigido para sus colaboradores y familias; y el Programa de Formación y Desarrollo de Proveedores dirigido para proveedores críticos para la empresa.

Por un lado, el programa Familias emprendedoras busca la creación y desarrollo de emprendimientos liderados por las parejas de trabajadores para facilitar nuevos ingresos en los hogares y, por el otro, el programa Familias Saludables que, a partir de una evaluación sobre los distintos aspectos de vida de las familias TASA, ha implementado planes para mejorar la salud mental, la economía familiar y la educación de los niños y jóvenes en casa.

En el caso de proveedores críticos, se lograron alianzas con entidades públicas y privadas que les permitieran a nuestros proveedores el desarrollo de sus reportes de sostenibilidad y planes de mejora para el fortalecimiento de su estrategia de negocio, su gestión financiera, laboral, de seguridad y comercial. Todo ello, gracias a un acompañamiento personalizado y especializado, para lograr elevar su estándar de trabajo y, a su vez, el de la pesquera.

A través de este reconocimiento se pone en evidencia el aporte que realiza la industria pesquera, en este caso TASA, de manera descentralizada en comunidades costeras a lo largo del país. Favoreciendo el crecimiento económico en un contexto de necesaria recuperación económica con foco en las personas, en las familias y en los pequeños negocios.