Estudios revelan cómo influye la elección de la vocación en la vida de las personas

Educacion ejecutiva
Typography

Encontrar tu vocación y conseguir un empleo te hacen más feliz, de acuerdo a investigaciones de prestigiosas universidades.

De acuerdo a un estudio publicado por el economista Yamada Fukusaki, el 60% de los jóvenes peruanos egresados de la universidad cambiaría de carrera de tener la oportunidad. La gran mayoría de estos profesionales reconoció haber tomado una mala decisión debido a la falta de orientación adecuada. Esta decisión errada puede repercutir no solo en el futuro laboral de los jóvenes egresados, sino también en su felicidad, de acuerdo a un reciente estudio.

La Universidad de Purdue, en Estados Unidos, analizó información de 1,7 millones de personas a nivel mundial para encontrar la clave de su felicidad. El estudio, que incluyó al Perú como uno de los países examinados, concluyó que el empleo es un predictor de felicidad más fuerte que incluso el matrimonio. Los investigadores descubrieron también que, en el caso específico de Latinoamérica, el desempleo tiene un alto impacto en la pérdida de la felicidad.

Esta no es la única publicación que ha encontrado un vínculo entre el trabajo y la felicidad. Un estudio de la Universidad de Oxford, el MIT y la Universidad Erasmus Rotterdam descubrió que los trabajadores son 13% más productivos cuando son felices. La investigación detalla además que los trabajadores felices no trabajan más horas que sus colegas descontentos, simplemente son más productivos en el mismo periodo de tiempo.

Define tu vocación

 “En UTEC, sabemos que la decisión de dejar de cambiar de carrera o dejarla puede ocurrir por muchos motivos. Uno de ellos es que los jóvenes no están seguros de que la carrera que escogieron sea la ideal. Elegir una profesión es una decisión personal y única, porque no solo tiene que ver con definir qué carrera seguir, sino con la construcción de su proyecto de  vida. Por ello, queremos invitarlos a participar del evento ‘UTEC te orienta’, el cual llevaremos a cabo desde el 23 al 26 de marzo, con el fin de brindarles herramientas para que escojan, con mayor seguridad, la profesión que quieren estudiar”, afirmó Edgar Portocarrero, jefe del área preuniversitaria de UTEC.

Estas actividades forman parte de la semana vocacional online ‘UTEC te orienta’. Todos los días, a las 7 p.m. El cronograma del evento incluirá una charla sobre el proceso para elegir una carrera, un taller para definir metas a futuro y una charla sobre convenios globales y opciones de apoyo financiero para los alumnos de la institución. Además, se dará información sobre el proceso de admisión y el examen para ingresar a UTEC. Para mayor información, ingresa a este enlace:  http://bit.ly/3byaK4E