¡Cuidado con falsos anuncios que prometen mejorar tu historial crediticio en Infocorp!

Empresas
Typography

 “¡Eliminamos tus deudas de Infocorp por 500 soles!”, “¿Adiós a la lista negra de Infocorp?”, “Te borramos de Infocorp en 24hrs”.

Este tipo de “ofertas” se encuentra navegando no sólo en las redes sociales, sino también en las redes de mensajería más conocidas y suelen captar la atención de aquellos peruanos que cuentan con una calificación negativa en Infocorp. No obstante, este tipo de “publicidad” no es más que una estafa.

La única manera de estar positivamente en la central de riesgos es pagando puntualmente tus deudas o poniéndote al día. Si quieres conocer todas tus deudas, puedes revisar tu reporte completo aquí.

“Lamentablemente, este tipo de fraudes son cada vez más constantes; la pandemia ha impactado gravemente en la economía de los peruanos y personas inescrupulosas se aprovechan de esta situación para ofrecer falsas promesas sobre limpiar tu historial crediticio”, indica Javier Mori, Director Legal de Infocorp - Equifax.

Esta nueva modalidad de robo tendría como protagonistas a personas y hasta empresas especializadas que ofrecen eliminar deudas de manera permanente, cambiar tu puntuación crediticia negativa a una “en verde” e inclusive, la posibilidad de adquirir tarjetas o préstamos al instante.

“Invocamos a la ciudadanía a tener cuidado con esta modalidad, pues los delincuentes se presentan como Equifax y comparten los nombres de nuestros ejecutivos, haciéndose pasar por ellos para estafar a los usuarios”, comenta Mori.

Sobre ello, el especialista destaca que la única forma de salir de la lista de morosos es pagando la deuda pendiente, para lo cual recomienda contactarse con la entidad financiera acreedora y revisar posibilidades de reprogramación o financiamiento. De igual manera, cualquier solicitud de revisión de información o reclamo que pudiese estar registrada de manera incorrecta o inexacta, es atendida de manera gratuita. Equifax/Infocorp no realiza ningún tipo de cobro por este concepto.

La única manera de tener una calificación positiva en Infocorp es pagando a tiempo tus deudas. Pero, una vez que la deuda está saldada. ¿Cómo volverse atractivo para las entidades financieras?