Estrategias: “La apuesta por el valor añadido”

Empresas
Typography

WGSN,  lanzó el informe para ejecutivos, expertos en marketing y diseñadores de producto ‘La Apuesta por el Valor Añadido’, donde se destacan los sentimientos de los consumidores y las estrategias de negocio clave para operar los próximos 18 a 24 meses en el contexto pospandemia.

Carla Buzasi, directora general de WGSN, afirma que “Nadie podrá olvidar 2020. Ha sido un año complicado, pero en medio de las alteraciones y la destrucción generada por la pandemia, también hemos presenciado una unidad que no habíamos visto en generaciones. En ‘La Apuesta por el Valor Añadido’, destacamos los cinco impulsores clave a nivel global que están influyendo en los consumidores y el cambio de sentimientos correspondiente en este nuevo contexto –desde la ansiedad económica a la búsqueda de la verdad–, además de las estrategias que necesita para conectar con ellos y ganar cuota de mercado en los ámbitos de la moda, interiorismo, belleza o alimentación y bebidas”.

“Los cambios pueden ser abrumadores pero, con más de 20 años de experiencia en el pronóstico de estos, en WGSN sabemos que también son una oportunidad para adaptarse, innovar y quizá incluso reinventarse. Nuestro informe ofrece una guía indispensable justamente para eso”.

WGSN destaca los siguientes cinco Impulsores de consumo nuevos:

  • Ansiedad económica: Cómo el clima económico actual llevará a un consumismo con un menor impacto ambiental y un deseo de comprar productos funcionales y longevos.

  • Preocupación por la salud: El bienestar ya era un área al alza, pero al añadir el miedo a la seguridad mental y física –y el veloz auge de la industria del cuidado personal– no es ninguna sorpresa que este sea un sentimiento crítico de los consumidores.

  • El síndrome de la soledad: La soledad, una problemática generalizada antes de la llegada del COVID-19, se ha visto impulsada por el cambio del contacto físico al digital y a la creciente desincronización de la sociedad. El quarantainment o entretenimiento para la cuarentena seguirá creciendo tras la pandemia y se convertirá en la nueva normalidad para todas las generaciones.

  • La búsqueda de la verdad: Antes de la pandemia, las imprecisiones y las mentiras se convirtieron en un campo de batalla en un mundo cada vez más dividido y marcado por la posverdad. El coronavirus ha puesto precio a la verdad, y mantener a los consumidores informados de manera fiable nunca ha sido tan importante.

  • Miedo por la falta de seguridad: Desde la preocupación política y social hasta la pandemia global, la seguridad es el gran unificador demográfico y socioeconómico. Somos testigos del auge de un trauma colectivo que hace que el santuario que es el hogar sea más importante que nunca.

WGSN identifica las siguientes cinco estrategias de resiliencia:

  • Aportar valor creando no solo líneas y colecciones económicas, sino también dando importancia a los productos multifuncionales –y en el mundo de la belleza y los productos para el hogar, apostando por formatos grandes.

  • Brindar bienestar a los consumidores pendientes de la salud y que buscan soluciones holísticas centradas en la dieta, la belleza, el fitness y la higiene doméstica.

  • Ganarse la confianza de los consumidores que valoran la verdad. Sea claro, abierto y honesto con sus cadenas de suministro. Tómese la responsabilidad social corporativa en serio y demuestre que le importa.

  • Promover la unión e inspirar un espíritu comunitario en el mundo digital y en el real a través de las oportunidades en el tercer espacio y de los productos que le acerquen a los consumidores.

  • Ofrecer confort y tranquilidad de múltiples formas. Reconozca el hogar como el centro para el trabajo, el descanso y el ocio. Añada capas protectoras a la ropa y productos de belleza para la vida fuera del espacio doméstico.

Puede descargar el informe de manera gratuita en este enlace: https://lp.wgsn.com/wp-the-value-shift-es.html