Primera edición del Programa Especializado en Essential Pricing Analytics (online)

Educacion ejecutiva
Typography

El programa tiene una duración total de 42 horas e inicia el martes 20 de octubre.

El escenario actual representa un riesgo para la continuidad de los negocios. Muchos de ellos se han visto obligados a liquidar sus actividades debido a la pandemia, y aquellos que sobreviven, se plantean las siguientes preguntas todos los días: ¿cómo optimizar la operación considerando la actual coyuntura?; ¿cómo prevenir situaciones que podrían originar pérdidas económicas?; ¿cómo preservar lo ganado hasta ahora?. Por tal motivo, el análisis de datos en la estrategia comercial de precios, resulta una herramienta valiosa para identificar las oportunidades de generación de valor financiero.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Piura lanza por primera vez el programa especializado en ‘Essential Pricing Analytics’, que será dictado de manera online por la plataforma zoom. El curso combina el aprendizaje de los fundamentos del pricing y el diseño de modelos de elasticidad mediante analítica avanzada. “El mundo de hoy, es una revolución de datos que se incrementan en cada segundo de manera exponencial. Gracias a ello y a la aplicación de la analítica avanzada contamos con un mejor entendimiento de los consumidores, las operaciones y los mercados. Es por ello que, resulta imperativo contar con líderes eficaces que puedan conjugar de manera eficiente los datos para crear valor mediante una adecuada estrategia de precios”, comenta Antonio Roig, docente del programa.

Los participantes aprenderán a generar impacto financiero directo mediante el entendimiento, y aplicación de los fundamentos analíticos de una estrategia de pricing. Comprenderán las motivaciones para definir una adecuada estrategia de precios aplicada a diferentes escenarios. Finalmente, estarán capacitados para diseñar modelos cuantitativos de pricing adheridos a las estrategias de marketing.

El programa está dirigido a profesionales que se desempeñan en marketing, ventas, así como también en áreas de estrategia y finanzas que buscan entender cómo se puede generar valor mediante el diseño e implementación de adecuadas estrategias de precios. Las inscripciones se encuentran abiertas. El inicio de clases es el 20 de octubre. El programa se dictará vía online, los martes y viernes de 7:00 p.m. a 10:15 p.m.